MENU
Bruce

La vida en la muerte de Hugo Bruce

Imagen de los personajes de la serie Dragon Ball Z

Sintonías que marcaron nuestra infancia

30 diciembre, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1859 Música, Reportaje

Todo lo que un melómano no puede perderse en 2015

Share
ACDC

AC/DC en concierto / Fuente: melodicrockconcerts.com

2014 llega a su fin. Un año fructífero, pero también triste. Algunos nos han dejado, grandes proyectos han florecido y hemos sido testigos de conciertos inolvidables. El próximo año está repleto de eventos que no podemos perdernos. He aquí el sumario de todo lo que has visto y todo lo que no puedes perderte.

Pasó en 2014

Adiós, Joe Cocker. Su versión de With a Little Help From My Friends de The Beatles dio la vuelta al mundo entero, y sigue haciéndolo. A ritmo de rock y blues, con acento británico y voz ronca, se dedicó a versionar canciones hasta hacerlas suyas, aunque su popularidad está unida, casi siempre, a Up Where I Belong o You Can Leave Your Hat On. Coqueteó y luchó contra las drogas a lo largo de su carrera. El cáncer de pulmón no quiso perdonarle la vida.

Rolling Stones, incansables en Madrid. Los Rolling Stones llenaron de clásicos -Start Me Up, Tumbling Dice, Honky Tonk Woman, Sympathy for the Devil, Brown Sugar, Satisfaction– el Santiago Bernabeu este verano, demostrando que nada puede con ellos a sus setenta años.

Thom Yorke publica en BitTorrent. El cantante de Radiohead lanzó su nuevo trabajo, Tomorrow’s Modern Boxes, a través de la plataforma BitTorrent. “Podría ser una manera efectiva de devolver el control sobre el comercio en Internet a quienes crean contenidos. Queremos posibilitar a aquella gente que hace música, vídeo o cualquier contenido digital a venderlo ellos mismos”, explican Yorke y Nigel Godrich, productor de Radiohead, en una carta conjunta.

La vuelta de Morrissey. Morrissey presentó su nuevo trabajo, World Peace Is None Of Your Business, en el Barclay Center de Madrid. El retorno de Morrissey tras cinco años de inactividad desde Years Of Refusal supone una sorpresa. En plena forma, si bien no al nivel de You Are The Quarry (2004), Vauxhall And I (1994) o Your Arsenal (1992), el cantante no decepciona.

La dama del soul reclama su corona. Aretha Franklin publicó Aretha Franklin Sings The Great Diva Classics, como contamos hace unos meses, versionando desde Marvin Gaye hasta Adele, pasando por Glorya Gaynor o Alicia Keys.

Así sonó 2014

Mejores y peores, crítica y público corrieron a escucharlos. Así ha sonado este 2014.

Jack White – Lazaretto

Leonard Cohen – Popular Problems

Beck – Morning Phase

Turn Blue – The Black Keys

This is all yours – Alt-j

Damon Albarn – Everyday Robots

Ed Sheeran – X

FKA Twigs – LP1

The Magic Numbers – Alias

Foo Fighters – Sonic Highways

Viene en 2015

Muse regresa a España. Tras las súplicas de los fans, la organización del Bilbao BBK Live (9, 10 y 11 de julio) confirmó la presencia de Muse como cabeza de cartel del festival. Les acompañarán The Jesus and Mary Chain, Ben Harper & The Innocent Criminals, Counting Crows, Future Islands, The Cat Empire, Capital Cities, The Ting Tings, Kodaline, Zoot Woman, Shaka Ponk, Delorean, Arizona Baby, Novedades Carminha y Zea Mays, las bandas confirmadas por ahora.

Easy Skanking in Boston 78, de Bob Marley. Bob Marley habría cumplido 70 años en 2015. Su familia ha querido conmemorar su cumpleaños permitiendo a Universal acceder a infinidad de archivos del cantante. Así, el 10 de febrero está prevista la publicación de Easy Skanking in Boston 78, un CD/DVD inédito de Bob Marley & The Wailers. Universal planea, además, el lanzamiento de ediciones de lujo de Marley de algunos de sus LP más exitosos, que incluirán material desconocido hasta ahora, a lo largo de 2015.

AC/DC llenarán estadios por triplicado. Los legendarios AC/DC visitarán Barcelona y Madrid el 29 y el 31 de mayo de 2015, respectivamente. Las entradas, en la capital, se agotaron tras una hora y media a la venta. Por ello, el grupo anunció un segundo concierto en el Vicente Calderón, el 2 de junio.

Kiss celebran su 40 aniversario en Barcelona y Madrid. Para conmemorar sus 40 años como banda, Kiss pasarán por Barcelona el 21 de junio y por Madrid el 22. Aún pueden conseguirse entradas, cuyos precios oscilan entre los 40 y los 300 euros (pista o VIP).

El retorno de Marilyn Manson con The Pale Emperor. Tres años han pasado desde un Born Villain no del todo satisfactorio. Manson se ha paseado por el panorama televisivo, actuando en Sons of Anarchy y Californication. El 19 de enero dará a conocer su nuevo álbum, The Pale Emperor, del que ya hemos escuchado Third Day Of A Seven Day Binge y visto el clip de Deep Six.

Y más…

Gerard Way, ex vocalista de My Chemical Romance, actuará el 15 de enero en Madrid y el 16 en Barcelona.

El concierto de The Agora de Bruce Springsteen, de 1978, se publicará en una reedición en CD el próximo 23 de enero.

Blind Guardian ofrecerá conciertos en España el 17, 18 y 19 de abril en Bilbao, Barcelona y Madrid, respectivamente.

Lenny Kravitz también estará en España, el 20 de julio, en el Barclaycard Center de Madrid.

My Morning Jacket anuncia nuevo álbum para este año.

Share

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n