MENU

Efectos secundarios

Los zombies también lloran

14 abril, 2013 Comentarios (0) Visitas: 687 Cine y Televisión

To the wonder de Terrence Malick

Share

Chica conoce chico, se enamoran, chica se muda al país del chico, chico conoce a otra chica, chico y chica se separan. Una historia sencilla y recurrente, que en manos de Terrence Malick se puede convertir en una tortura como ‘To the Wonder’ (Magnolia Pictures).

Con su inconfundible estilo, el director norteamericano vuelve a las pantallas de cine con una cinta de cuestionable calidad. Desde que estrenase ‘El árbol de la vida’, el público se encuentra dividido entre los que lo adoran y los que lo detestan, yo soy de los segundos. Pero tras el estreno de esta pieza, el bando de los enemigos puede que gane muchos más adeptos.

Y es que, ‘To the wonder’ es algo así como si Malick hubiese puesto a la dirección de esta película a uno de sus discípulos, que quiere pero no puede, llegar a transmitir la esencia del cine tan personal que el director construyó en trabajos como ‘La delgada línea roja’ o la ya mencionada ‘El árbol de la vida’.

Escenas inconexas, un ritmo demasiado lento y unas frases tan líricas como absurdas convierten a ‘To the wonder’ en un volcán que chisporrotea, pero no llega a erupcionar. Ninguno de los tres principales consigue tampoco levantar el ánimo del espectador; Neil (Ben Affleck) en el papel del novio infiel es un personaje sin vida, mientras que Marina (Olga Kurylenko) peca de todo lo contrario, de un lirismo excesivo, de una obsesión poco racional por la persona que la esta engañando y por último un Javier Bardem en el papel del Padre Quintana al que no se le acaba de encontrar mucho sentido.

Pero no todo van a ser críticas, la banda sonora, al igual que en ‘El árbol de la vida’ (compuesta por Alexandre Desplat), es absolutamente conmovedora. Creada por Hanan Townshend se convierte en el motor principal del film.

Después de esta película, Malick tiene en proyecto otras tres cintas que estrenará a lo largo del año que viene. Una producción bastante inusual para este director norteamericano que en toda su carrera ha estrenado únicamente siete películas, y en poco más de dos años tiene previsto el estreno de cuatro. ¿Le estará afectando este aumento de producción tan brutal a la calidad de las mismas?

 

Share

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n