MENU

‘The New Raemon & invitados’, concierto inédito en la...

La Habitación roja

La Habitación Roja en Madrid con Pop&Dance

21 marzo, 2009 Comentarios (0) Visitas: 720 Música

THE KILLERS IN MADRID

Share

 Después de llenar el sábado Badalona, The Killers finalizaban en Madrid su gira europea tras la publicación de su tercer disco de estudio Day & Age. En el Palacio de Deportes de la capital, con palmeritas alrededor y con todas las entradas agotadas desde hacia meses, tuvieron que  cerrar los accesos a la pista general casi una hora antes del inicio del concierto para evitar excesos de aglomeraciones. Entre parqué y gradas alrededor de 15.000 personas, lo desde arriba parecía un discurso nazi o algo por estilo. Pero vayamos por partes:

No se anduvieron con tonterías, para abrir la noche ‘Human’, el primer single de su último disco que fue una subida de adrenalina en el público, que conseguirían mantener durante todo el concierto. El nuevo divo, Brandon FLowers, en sus pitillos tatuados y su cazadora de flecos y hombreras,  se atrevía con el español para dejar claro que «aquí estamos para serviros». A continuación, la canción ‘Somebody Told Me’ del primer disco Hot Fuss con la que se dieron a conocer en todo el mundo. Tema que si en todos estos años el público ya creía que estaba demasiado explotada era mentira, fue uno de los mejores momentos de la noche. A ésta le siguieron `For Reason Unknown´, `Spaceman´ y la espectacular `A Dustland Fairytale´, con el subidón que le caracteriza  y  emoción incluida – ¿de verdad se puede cantar así? −.

Entre tanto, uno se da cuenta de todos los himnos que tiene este grupo de Las Vegas, que mientras piensas cual están dejando para el final, ellos siguen sacando canciones una tras otra con las que no se puede parar de bailar, saltar o lo que el cuerpo te mande, como en el momento del trío ‘Read My Mind’, ‘Mr Brightside’ y ‘All These Things That I´ve Done’. Tres épicas del rock que hicieron levantar brazos y abrazos entre el público.

Con homenaje a la película Control, sobre la vida de la figura Ian Curtis, otros vídeos como en ‘Bones’ y un cover de ‘Buffalo Soldiers’, el concierto llegaba a su fin y todavía tenían con que sorprender para terminar. Como ya me chivaban al oído, entre euforia a mí se me había olvidado que por delante todavía nos esperaba ‘When You Were Young’. No hay duda, si empiezan fuerte, terminan mejor.

Un concierto de más de hora y media donde dejaron claro al nivel que están, lo bien que se puede sonar en directo en un estadio y no en Pachá (gracias), y lo que Brandon Flowers es capaz a la hora de hacer ópera rock como si de los mismisimos Queen o Sparks se tratasen. Recordar que estarán en el FIB así que dos consejos: ir cogiendo sitio ya, e ir con grupis por amigos que la buena compañía también se nota, y mucho.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n