MENU

‘Batas Blancas’, médicos en huelga

Las neurosis sexuales de nuestros padres

18 marzo, 2015 Comentarios (0) Visitas: 1836 Escena, Recomendamos

Teatro Clásico, experiencias modernas

Share

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida vuelve un año más para traernos lo mejor del repertorio grecolatino. Tras el éxito progresivo cosechado en los últimos años, esta 61ª edición, que tendrá lugar entre el 1 de julio y el 27 de agosto,  se presenta ya como una cita imprescindible en el calendario cultural de nuestro país y supone este año, una gran apuesta a todos los niveles. Precisamente este verano se cumplen 2000 años de la inauguración del incomparable Teatro Romano de Mérida, donde tendrá lugar, como es habitual,  el grueso de las representaciones.

La asamblea de MujeresNueve propuestas diferentes donde destaca este año la voz femenina. La mujer y el teatro en su más pura esencia protagonizan esta edición con títulos tan emblemáticos del teatro clásico como Medea (en dos propuestas muy distintas, una netamente clásica y otra más contemporánea), Antígona, Cleopatra o la divertida comedia de Aristófanes, La asamblea de mujeres. El cartel lo completan obras de gran interés como Sócrates y Edipo Rey, y dos producciones extremeñas como El cerco de Numancia, de Cervantes, y un Hércules muy especial.

A estos grandes espectáculos, se suman un año más las acciones lúdicas y artísticas de la Programación Off Agusto en Mérida que produce y dirige la compañía emeritense Taptc? Teatro. Representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas, mesas redondas, una exposición de fotografía y, como novedad este año, un campo de trabajo internacional, que inyectarán cultura clásica en las venas de Mérida y de todo el público que acuda durante estos dos meses a la ciudad para revivir dos mil años de historia y de teatro.

Pero esto no es todo. Por primera vez en su historia, el Festival traspasa las fronteras extremeñas para proyectarse en Madrid entre el 18 y el 29 de marzo como un gran anticipo para el grueso de la programación de verano. Los escenarios escogidos para las representaciones son dos de las principales salas de la capital, el Teatro Bellas Artes y el Teatro La Latina. El primero acogerá durante hoy y mañana el Coriolano de Shakespeare, la versión sofoclea del Edipo Rey, y una de las comedias más reconocidas del romano Plauto, Los Gemelos. En las mismas fechas, La Latina cuenta con dos espectáculos de gran envergadura como son la comedia de equívocos, El Eunuco, de Terencio y el Pluto de Aristófanes, cuya temática sobre el dinero y la corrupción parece no haber envejecido ni un día en 25 siglos.

Festival de Mérida en Madrid

Para la compra de entradas y la consulta de horarios: teatrobellasartes.es y teatrolalatina.es.

Share

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n