MENU
Kitty Genovese, foto del tráiler de 'Witness'

Kitty Genovese en la cultura: parábola de la apatía

Manada de zombis

Día del Orgullo Zombi: series, libros y películas para...

22 octubre, 2017 Comentarios (0) Visitas: 1054 Series

‘Stranger Things 2’: El sabor de los 80 y el mundo al revés regresan a Netflix

Share

Faltan pocos días para el esperado estreno de la segunda temporada de Stranger Things. El escenario elegido por Netflix no podía ser más adecuado. Esta nueva entrega se lanzará el 27 de octubre, a pocos días de la celebración de Halloween. Un ambiente que casa a la perfección con la trama de la serie. Como en la Noche de las Brujas, en la pequeña ciudad de Hawkins, Indiana, el mundo real se ve vulnerado por lo sobrenatural. Una noche mágica en la que todo puede ocurrir.

En esta ocasión, podremos disfrutar de nueve episodios, uno más que en la primera entrega. Pero no será la única novedad. Habrá un salto temporal, nuevos personajes y una amenaza inédita. Una propuesta que los hermanos Duffer, los creadores, conciben como un paso intermedio para futuras historias. Un nuevo ritmo narrativo que se verá muy influenciado por el cine de James Cameron, director de Terminator o Aliens. Pero este gran éxito, a punto estuvo de convertirse en una antología. De esta forma, la primera temporada, la historia de los niños de Hawkins y Once, habría terminado en ese punto.  Afortunadamente, esta serie de siniestras criaturas y Poltergeist, ambientada en los ochenta, continuará desde donde lo dejó. Con esto sobre la mesa, su futuro durante al menos cuatro temporadas parece asegurado, por lo que tendremos numerosas noches de emoción y misterio.

Stranger Things: Bienvenidos a los 80

Gran parte del éxito de Stranger Things es, precisamente, ese viaje a 1983, la década de los 80. Una época en la que el walkie-talkie era tecnología punta, las hombreras eran el último grito y los radiocasetes adornaban los dormitorios de los más jóvenes. Hablamos de una época anterior a la existencia de Internet  y a la invención del teléfono móvil (aunque parezca imposible). Quizás exista una añoranza, esa creencia perpetua de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Un momento en el que todo parecía más sencillo y los cambios se producían más despacio. Sólo tres décadas después, vuelven a estar de moda los 80. Hemos visto como Nintendo ha reventado el mercado con la réplica de NES, videojuegos con aspecto gráfico de entonces consiguen vender millones de unidades e incluso en la moda, se están recuperando las chupas de cuero y los peinados asimétricos.

Toda esta nostalgia ochentera también se siente en las influencias cinematográficas de Stranger Things. Sus imágenes están cargadas de guiños y homenajes a películas de fantasía, terror y aventuras de finales de los años 70 y los 80. Es imposible no recordar cintas como  E.T. El Extraterrestre de Steven Spielberg, cuando los cinco niños cogen sus bicicletas. O incluso, a Los Goonies, cuando se enfrentan sin temor a peligrosas hazañas. Pero producir una serie en la actualidad, también permite evocar referencias a películas más recientes como Minority Report (la escena de Once en la piscina como si fuera un precog).

El reparto también se movió en los 80

La elección de los actores también se mueve en este ambiente, y no parece casual. El Dr. Martin Brenner es Matthew Modine, el soldado Bufón en La Chaqueta Metálica. Y Joyce Byers es interpretada por Winona Ryder, actriz que empezó su carrera profesional a mediados de la década con trabajos como Beetlejuice bajo la dirección de Tim Burton. Pero este ‘boom’ por los 80 no podía quedarse ahí. Respecto a la publicidad, Netflix ha querido quitar el polvo a un gran olvidado: el teletexto. Hace 30 años, era el gran icono del mundo de la televisión. Una especie de guía que te permitía informarte sobre la programación, las últimas noticias, los resultados de las loterías, etc. Ahora al marcar en el teletexto de cualquier canal el número 643, se podrá acceder a algunos contenidos sorprendentes. Una vez que carga la página del teletexto aparece una frase que te mete de lleno en el escenario principal de la ficción. «Has accedido a la información clasificada del Laboratorio Nacional de Hawkins«. A partir de ahí, cuatro archivos secretos desvelan algunos de los avances de la temporada.

Esta imagen encontrada en el Twitter de Netflix es un anuncio promocional del teletexto que da acceso a las novedades de la serie Stranger Things

Publicidad de Netflix sobre ‘Stranger Thing’ |Twitter Oficial de Netflix

Capítulos y directores

Los hermanos Duffer serán los encargados de dirigir los dos primeros y los dos últimos episodios de la temporada. También  contará con Shawn Levy a cargo de la dirección del tercero y el cuarto. Andrew Stanton, responsable de películas de animación como Buscando a Nemo, se ocupará del quinto y el sexto capítulo. Y finalmente, Rebecca Thomas dirigirá el séptimo.

Entre los títulos de los capítulos destaca el primero de ellos, MadMax, y que podría hacer referencia a uno de los nuevos personajes de la serie. El segundo llevará por título El chico que volvió a la vida, que coincide con el titular de una noticia sobre Will que podemos ver en el tráiler de la nueva temporada. La tormenta, El palacio, El cerebro o El hermano perdido son otros de los nombres que llevan los nuevos episodios de la serie. Pistas que dejan entrever el devenir que podrían contar. Once, sus amigos y el peculiar mundo al revés, prometen nuevos giros que aumentarán tremendamente la trama de la serie.

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n