MENU
Foto del grupo One Republic de International Talent Booking

One Republic, un concierto impecable con toque de flamenco

Sr. Chinarro Concierto

La eterna promesa de Sr. Chinarro

26 noviembre, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1281 Música

Sr. Chinarro pintará con ‘Perspectiva caballera’

Share

Sr. Chinarro Portada

Han pasado veinte años desde que Antonio Luque empezara su carrera bajo el nombre de Sr. Chinarro. Desde entonces, con un ritmo de producción al alcance de muy pocos, el sevillano ha publicado quince discos. Tras su paso por las discográficas Acuarela y Mushroom Pillow, su último lanzamiento, Perspectiva Caballera, es el primero editado en su propio sello, de curioso nombre VEEMMM, siglas de «Vil Estructura del Establishment, Marketing, Marketing, Marketing», frase tomada de una canción de Vainica Doble.

Perspectiva Caballera llega después de Enhorabuena a los cuatro, un disco descompensado recibido de manera desigual entre la crítica -aunque no por el público, fiel hasta la muerte de su música. Se produjo entonces la salida de Sr. Chinarro de Mushroom Pillow, quienes, en palabras del propio Antonio: «No lo hicieron mal del todo, pero habían empezado a incumplir ciertos puntos de nuestro acuerdo y me tuve que ir antes de que los incumplieran todos». Fue entonces cuando decidió llevar adelante una idea que le rondaba la cabeza desde el año 2000, ni más ni menos que montar su propio sello.

Ha sido quizás esta autogestión, y el hecho de que sea él el único que ahora se juega lo invertido, los motivos que han conseguido que en Perspectiva Caballera se recupere la mejor versión versión de Sr. Chinarro. Un Sr. Chinarro costumbrista, lírico, que ha ganado en dicción con el paso de los años y donde su música suena mejor que nunca.

Sr. Chinarro Cartel

Ha querido contar el sevillano para esta ocasión con Ensemble 3 para el acompañamiento, un conjunto de violín, violonchelo y fagot, que aportan delicadeza y aires de nostalgia de un tiempo pasado mejor. Las cuerdas van cabalgando al ritmo que marca la profunda voz de Antonio, que va relatando con una poseía mucho más madura los amores, desavenencias y el día a día de sí mismo, o de cualquiera que se pueda sentir identificado con él.

Destacan Droguerías y farmacias, Mudas y escamas y El viaje astral, los temas más puramente chinarros, que gozan de mil interpretaciones y que permiten descubrir nuevos detalles en sus letras y su música cada vez que vuelven a ser escuchadas. Además, sirve El gato de S. para retratar el Madrid de Ana Botella, época en la que el artista pasó una temporada en la capital y de la que no guarda buen recuerdo, a tenor de lo cantado.

Es este disco, en definitiva, una apuesta por recuperar el Sr. Chinarro más independiente, el que conquistó a la legión de seguidores con la que cuenta y el que es capaz de resumir en pocos versos emociones que otros han intentado pero no han conseguido.

El jueves 27 de noviembre Sr. Chinarro llegará a la madrileña sala Ocho y medio para presentar Perspectiva Caballera. Las entradas están disponibles aquí.

 

Share

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n