MENU

Girls Names presentan ‘Arms Around a Vision’ en Madrid

egonsoda en acción

Egon Soda pone en pie al Teatro Lara

3 noviembre, 2015 Comentarios (0) Visitas: 1933 Música

«Somos nocturnos». Amaral presenta su nuevo disco ‘Nocturnal’

Share
Cartel presentación Nocturna

Cartel de presentación del nuevo disco de AMARAL | Foto de Jennifer Gómez Martínez

Eva Amaral y Juan Aguirre acudieron ayer a la Sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes para presentar el nuevo trabajo del grupo zaragozano: Nocturnal.  Supone el séptimo álbum de estudio y el segundo producido bajo su propio sello discográfico que lleva por nombre Discos Antártida.

«Estamos flipando» es lo primero que Eva Amaral dice al llegar a la sala y ver la cantidad de medios acreditados para la ocasión. Su expresión de asombro supone una excusa para que la propia Eva recordara que hace 18 años ellos participaron en el Festimad Mercado en esta misma sala y la presencia de medios se reducía a dos. Pero «no hemos venido a hablar de nostalgias», sentencia para dar paso al disco.

Juan Aguirre y Eva Amaral durante la presentación

Juan Aguirre y Eva Amaral durante la presentación | Foto de Jennifer Gómez Martínez

Nocturnal nace de las noches en vela componiendo entre concierto y concierto, «somos nocturnos» afirman ambos, «en la noche es donde encontramos nuestra inspiración».  Juan Aguirre incluso indaga más y afirma que «mientras que el día supone la parte activa donde la gente está continuamente realizando tareas, la noche es el punto de encuentro entre las personas«. Este carácter oscuro del disco también se ve reflejado en la portada, la cual representa una mano y una luna, «simulando las pinturas de las cuevas de Altamira», explica Eva Amaral. La propia cantante también se ha encargado de las fotos que encontramos dentro del álbum, las cuales «son sandwiches analógicos en blanco y negro que muestran la puerta hacia otra dimensión«, tal y como nos contaba de forma tímida e insegura debido a su confesa falta de experiencia en el mundo de la fotografía.

Cuando nos adentramos en la entrañas del disco nos encontramos con letras de un carácter oscuro y triste que «pretenden contar algo real, algo así como pequeños cortos», tal y como nos confirmaba el guitarrista. De igual manera, para conseguir contar esas historias, Aguirre nos comenta que desde el principio «buscaban un sonido energético que de libertad para narrar las historias del disco» y que lograron encontrar a través de la distorsión, algo que les encanta.

Cuando se les pregunta por los referentes que han influido en la composición del disco, afirman que no han tenido un artista en concreto, si no que han escuchado «todo lo que les cae«.

Juan Aguirre y Eva Amaral

Juan Aguirre y Eva Amaral respondiendo una de las preguntas durante la presentación |Foto de Jennifer Gómez Martínez

Respecto a la próxima gira con motivo de la presentación del disco tienen claro que su objetivo principal es el de «organizarse mejor y evitar el caos de la gira de Hacia lo salvaje (2011)», tal y como afirma de forma contundente Aguirre. En lo referente a la puesta en escena, el carácter oscuro va estar presente y para ello ya tienen amigos dándole vueltas al asunto, confirmaba Amaral. En cuanto a fechas, apenas han dado ningún dato concreto salvo que iniciarán una gira de conciertos por el extranjero a principios de año y no volverán a España para presentar el disco en directo hasta mayo. Estas fechas fijadas para la vuelta al país nos hacen relacionarlos a modo de intuición con futuros festivales, en concreto el festival SOS 4.8 que se celebrará por esas mismas fechas como cada año en Murcia.

Para terminar la presentación, Eva Amaral y Juan Aguirre dieron un mini concierto acústico en el que interpretaron dos canciones del nuevo disco: Llévame muy lejos Nadie nos recordará. Entre ambas canciones, Eva comentaba que «está muy bien tener este paisaje enfrente, el cielo de Madrid«, un cielo que estaba nublado y gris, muy acorde con el carácter nostálgico y desarraigado del disco que ayer presentaron en sociedad.

AMARAL en plena acción interpretando canciones de Nocturnal

AMARAL en plena acción interpretando canciones de Nocturnal|Foto de Jennifer Gómez Martínez

 

 

 

 

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n