MENU
Imagen de la película

La saga ‘Cómo entrenar a tu dragón’ llega a...

Juego de Tronos

Las cinco series más esperadas que vuelven en los...

10 marzo, 2019 Comentarios (0) Visitas: 288 Cine y Televisión

Sharon Stone, el brillo de los 61

Share

Sharon Stone

Sharon Stone. Luces, cámara, acción. Silencio, pausa y otra vez, Sharon Stone. Así podríamos resumir la carrera cinematográfica de esta actriz que solo dos días después de la celebración internacional de la mujer, cumple los 61 años. 61 inviernos a sus espaldas y recuperando la estrella que lucía cuando en 1992 interpretó a Catherine Trammel en la película que la catapultaría hacia la fama internacional, Instinto Básico. Acompañada de Michael Douglas y bajo la dirección del neerlandés Paul Verhoeven (Robocop, 1987), con solo esta cinta obtuvo su primera nominación a los Globos de Oro y se convirtió en una de las mujeres más deseadas de Hollywood.

Sharon Stone en Instinto Básico (1992)

Hasta doce actrices habían rechazado el papel con anterioridad, debido a la cantidad de desnudos y escenas de sexo que caracterizaban la película. Sin embargo, ella vio algo en el personaje, supo entender su trascendencia más allá de la cortina de erotismo que embriagaba cada una de sus escenas. »Nadie pensaba que yo era sexy, pero era lo suficientemente inteligente como para saber que debía parecer sexy», ha confesado la actriz, que posó desnuda para la revista Play Boy en 1990. La seguridad que irradiaba y el aura de sensualidad que la envolvía, la llevaron a adquirir una creciente popularidad. Así pues, el gran auge de los 90 en su carrera la condujo a través de un éxito tras otro, con películas como Casino (1995), protagonizada por Robert de Niro y dirigida por Martin Scorsese; o The Mighty (1998), del director Peter Chelsom y en la que el tema de la discriminación y la amistad cobraron un color diferente.

Sin embargo, en 2001 todo cambió. De manera repentina, sufrió un infarto cerebral por el que los médicos solo le dieron un 5% de posibilidades de salir adelante. A raíz de este momento, su vida se detuvo por completo. Tras nueve días en la UCI, dedicó los dos años siguientes a una intensa rehabilitación para recuperar las facultades que había perdido durante la operación, como parte de su memoria, una parálisis parcial y la capacidad de hablar o escribir. Solo un 5% de posibilidades y casi dos décadas después, Sharon Stone celebra su 61 aniversario tan espléndida como en sus mejores épocas. Sus redes sociales nos dejan ver su buen estado físico, regido por un estilo de vida saludable y una dieta estricta; y sin perder de vista sus proyectos. Tras incursionar en varias ocasiones y de forma esporádica en capítulos sueltos de televisión, protagonizó el año pasado la serie interactiva Mosaic, del cineasta independiente Steven Soderbergh, aunque no obtuvo demasiado éxito. A pesar de ello, en la actualidad se encuentra bajo la dirección de Ryan Murphy (Glee, American Horror Story…), para participar en Ratched, una nueva serie de la plataforma Netflix. Se trata de una precuela de la famosa película de 1975, Alguien voló sobre el nido del cuco, en la que actuará junto a Cynthia Nixon (Sexo en Nueva York) y Sarah Paulson (Glass).

61 años y con la misma desgarradora energía de los 90.

 

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n