MENU

La honestidad por bandera

Luis Alberto Segura

Una analógica mirada al futuro

19 abril, 2012 Comentarios (0) Visitas: 720 Música

Seguridad Social sigue dando vueltas

Share

Desde aquel ‘Chiquilla‘ que muchos punteaban en el aire en los bares, los saltos ska del ‘Comerranas’ ha pasado bastante tiempo. Pasa el tiempo por todos, por Seguridad Social y pos sus fans objetivos y potenciales. Cuando ya se empiezan a peinar canas dicen que la mejor solución para coger fuerzas es mirar hacia atrás. La meta es centrarse en lo básico, capturar la fuerza y la coherencia junto a buenas melodías. Ese es el objetivo y a por ello han intentado ir José Manuel Casany y sus compañeros de correrías con este nuevo disco. Seguridad Social ha sabido crecer desde el punk bañado de ska de sus orígenes hasta el rock mediterráneo actual, bordeando la simplicidad para intentar no perder su personalidad a lo largo del tiempo.

 

Un rock suave y sin complicaciones, con letras sin mucho mensaje que entran bien en la memoria y que no buscan más allá que dejarse escuchar fácilmente. Temas divertidos, bailables y que traen aromas de verbenas mediterráneas. También es eso lo que persigue este disco de los valencianos después de seis años de silencio de novedades discográficas, que no de mutismo musical. En El mundo al día en 80 vueltas proponen diez temas nuevos con su salitre mediterráneo habitual. Se intentan mover en los ritmos sencillos, tempos ligeros, estribillos pegadizos y mezcla de varios géneros. Sus seguidores se sabían sus temas por convencimiento, pero la mayoría acababa coreando por extenuada repetición.

El sencillo de lanzamiento, Poco que me das’ busca retornar a los éxitos fáciles de antiguos veranos intentando colocar la semilla de su estribillo fácil de recordar en los oídos de aquellos que se acerquen. Quizás sea un buen intento para volver a tener un nombre la memoria de algunos, no apostaría ni a favor ni en contra, el tiempo hablará.

Share

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n