MENU

Big City, ‘The way the trees are’

Lou Reed

Adiós a una leyenda: Lou Reed

28 octubre, 2013 Comentarios (0) Visitas: 2244 Música

Roger Waters y compañía se suman al Streaming

Share

Spotify es una aplicación empleada por muchas personas para escuchar música a través de Internet. Muchos son los géneros y los grupos que podemos disfrutar pero hasta hace poco en su haber no se encontraba Pink Floyd.

El grupo británico de rock progresivo cuenta con multitud de seguidores, que ahora en el 40 aniversario de uno de sus discos fetiche The Dark Side of the Moon pueden disfrutar de este y muchos otros, como The Final Cut, lanzado en 1983 y que supondría la última colaboración de Roger Waters ya que en los dos último álbumes A Momentary Lapse of Reason y The Division Bell estarían al cargo de David Gilmour.

Pink Floyd

El motivo de dicha tardanza fue que el grupo liderado por Waters quería retar, y a la vez aumentar su propio ego, lanzando al aire la idea de que solo se podría escuchar su obra siempre y cuando el famoso tema Wish you where here, que también lleva como nombre el álbum lanzado en 1975, fuese escuchado la friolera de un millón de veces, una cifra nada despreciable si nos fijamos en los gustos musicales actuales.

La plataforma vía streaming fue lanzada en el año 2006 y siete años después seguimos sin poder contar con grupos de la talla de AC/DC, Led Zeppelin y The Beatles, entre otros. Ya que se niegan a que sus canciones formen parte de los servidores de esta comunidad de música.

De momento solo queda seguir esperando o utilizar alternativas a Spotify como Grooveshark, la cual cuenta con los grupos anteriores, eso sí vía web, no como su homólogo que requiere de su instalación en nuestros ordenadores o dispositivos móviles.

Share

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n