//

Exodus, Ridley Scott revive ‘El Príncipe de Egipto’

Escena de la película Exodus: Dioses y Reyes
Escena de la película Exodus: Dioses y Reyes
Escena de la película Exodus: Dioses y Reyes
Escena de la película Éxodus: Dioses y Reyes

Todos los invitados posaron frente a unos 50 medios acreditados en las instalaciones de los cines Kinépolis, en Pozuelo de Alarcón. Pero lo mejor estaba por llegar. El visionado de la película Éxodus: Dioses y Reyes  fue una experiencia irrepetible e impagable.

Unas 1.000 personas acreditadas vieron en la sala de proyección más grande del mundo (10x25m) el estreno mundial de la nueva película de Ridley Scott. La cinta rememora, esta vez en la vida real, el clásico de dibujos animados El príncipe de Egipto, (1998).

El argumento está inspirado en el libro bíblico Exodus y cuenta la historia de Moisés (Christian Bale) un hebreo que se convierte en el libertador de más de 600.000 esclavos en manos del gobernador de Egipto, el faraón Ramsés (Joel Edgerton). Con la ayuda de Dios, el pueblo hebreo cruza las fronteras de Egipto pasando por el desierto del Sinaí, fílmado en las tierras españolas de Almería y Fuerteventura, para dirigirse a su hogar, la Tierra Prometida.

Un gran guión escrito por Bill Collage, Adam Cooper y Steve Zaillian, éste último ganador de un Oscar en 1993 por escribir el relato de La Lista de Schindler. Los efectos especiales de las 10 plagas, o la separación del Mar Rojo, son sobrecogedores. Es cierto que, en algún momento, la película podría reducir algunos planos extremadamente largos, sobre todo, en algunas conversaciones eternas entre los dos protagonistas pero, gracias a la banda sonora del compositor español, Alberto Iglesias, ganador de 10 Goyas y 3 veces nominado al Oscar, la película no decae.

Escena final de Exodus
Escena final de Exodus

Con grandes toques épicos y gritos enfurecidos de los personajes masculinos, la película nos hace recordar las grandes batallas de lucha a caballo y espadas de largometrajes como Furia de Titanes (2010), Troya (2004) o hasta 300 (2006). Olas gigantescas saladas, una buena pizca de tensión y abundantes cucharadas de expectación de cara al final, son los ingredientes que configuran una buena receta cinematográfica, para estos días poderla degustar en los mejores cines españoles.

 

Sergio Enciso

Nacido en Huesca. Diplomado en Pre-Musical en la Escuela de Teatro musical Coco Comín, porque adoro el teatro y más concretamente el teatro musical. Licenciado en Periodismo en la UAB 2013. Ahora estoy realizando el Máster en Periodismo Cultural en el CEU San Pablo, Madrid 2014. Soy muy extrovertido, divertido y amigo de mis amigos. Soy cultura 100%.

5 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.