MENU

Joaquín Sabina vuelve a su Madrid

Bob Dylan / Fuente: ABC

A la venta las entradas de Bob Dylan en...

9 abril, 2015 Comentarios (0) Visitas: 1185 Música

Record Store Day

Share

Record Store Day 2015

En Alta Fidelidad, John Cusak se pone en la piel de Rob Gordon, propietario de una poco exitosa tienda de discos de vinilo, que a través de diferentes canciones relata al espectador sus recurrentes fracasos amorosos. La película, basada en el libro de Nick Hornby, sustenta su acción en un escenario que para muchos sólo existe en la memoria: las tiendas de discos. La imagen del melómano empedernido, que a velocidad inusitada rebusca con sus dedos en cubetas repletas de LPs, resulta tan anacrónica como el dependiente de un videoclub.

Sin embargo, las tiendas de discos -y por lo tanto sus clientes- siguen existiendo, conviviendo al mismo tiempo con el negocio digital que se ha vuelto la música. Reconvertidas en librerías, cafeterías, tiendas de ropa o una mezcla de todo lo anterior, los pequeños negocios musicales han sobrevivido a duras penas gracias a un público fiel, casi fanático, que ha seguido invirtiendo sus ahorros en esos pedazos de plástico redondos sacados de otra época. A pesar de todo, estas tiendas sufren día a día por permanecer abiertas, y para que no nos olvidemos de su existencia, cada año se celebra en todo el mundo el Record Store Day.

El 18 de abril es el día elegido en el que todas las tiendas de discos independientes se unen con los artistas para celebrar el arte de la música. Únicamente a lo largo de ese día se podrán encontrar en los establecimientos participantes ediciones especiales de discos, rarezas y descuentos especiales. Y para cerrar el círculo musical, muchas de las tiendas acogerán conciertos de grupos que aún siguen considerando el vinilo como el formato estándar para grabar sus producciones. Además, algunas de ellas contarán con exposiciones relacionadas con el mundo del disco.

En la era digital, lo analógico está en peligro de extinción. Si quieres contribuir a la supervivencia de un icono de nuestra época como es el vinilo, no dudes en pasarte por tu tienda de discos más cercana. Igual se despierta en ti una nueva afición.

Puedes consultar las tiendas participantes y toda la programación pinchando aquí.

Share

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n