MENU
Imagen de la nueva serie 'Nightflyers'

Las nuevas series que podrás ver en febrero

ganadores-premios-goya

Premios Goya: ‘Campeones’ mete la goleada final en una...

1 febrero, 2019 Comentarios (0) Visitas: 130 Cine y Televisión

¿Quiénes serán los ganadores de los Premios Goya 2019?

Share

premios-goya-19

Queda muy poco para la gala de los Premios Goya 2019, que se celebrará este año en Sevilla y estará presentada por Silvia Abril y Andreu Buenafuente. Pese a que hasta el 2 de febrero no se conocerá el palmarés, sí que hay algunos nombres que suenan más fuertes que otros. Por eso, hoy desde Cultura Joven vamos a repasar los favoritos de las principales categorías y también señalaremos quién nos gustaría que ganara.

Mejor película

Va a ganar: El reino. El último film de Rodrigo Sorogoyen ha sido una de las mayores sorpresas del cine español en 2018. Que Dios nos perdone, el anterior largometraje del director, estuvo muy cerca de conseguirlo en 2017 y por eso este va a ser su año.

Queremos que gane: El reino. Después de la clara ausencia de Quien te cantará, El reino es la cinta más compleja de las finalistas a mejor película. Por eso y por la forma en la que se trata la corrupción, un tema de candente actualidad, creemos que es de justicia que sea la vencedora de la noche.

Mejor dirección

Va a ganar: Javier Fesser. Campeones ha sido la gran sorpresa del año en el cine español, un taquillazo que nadie se esperaba. Su propuesta ha logrado emocionar y hacer reír al público. Por eso, creemos que los académicos lo van a tener en cuenta y van a reconocer a Fesser su último éxito.

rodrigo-sorogoyen-el-reino

Queremos que gane: Rodrigo Sorogoyen. Uno de los factores que hacen que El reino funcione es la maestría que demuestra Sorogoyen tras las cámaras. No sabemos lo que pasará, pero es hora de que el largometraje protagonizado por Antonio de la Torre logre el reconocimiento que se merece.

Mejor actor protagonista

antonio-de-la-torre-el-reino

Va a ganar: Antonio de la Torre. El malagueño está nominado este año a dos categorías: mejor actor protagonista, por El reino, y mejor actor secundario, por La noche de los 12 años. A falta de saber lo que pasará con el de actor secundario, es muy probable que el de actor protagonista va a ser suyo. Su papel de político convenció a la crítica de manera unánime, y estamos casi seguros de que a los académicos también.

javier-bardem-todos-lo-saben

Queremos que gane: Javier Bardem. El trabajo de Antonio de la Torre en El reino es impecable y sería justo merecedor de este premio, pero creemos que poco se ha hablado de lo perfecto que está Javier Bardem en Todos lo saben. Su actuación es, sin dudas, lo mejor del film, y sería una sorpresa que rompería un poco con lo que se espera.

Mejor actriz protagonista

najwa-nimri-quien-te-cantara

Va a ganar: Najwa Nimri. Sin duda, su interpretación en Quién te cantará no ha dejado indiferente a nadie y, después de la ausencia de esta en las categorías de mejor película y dirección, el premio para Najwa es más que merecido.

Queremos que gane: Najwa Nimri. La actriz de Quién te cantará no lo tiene nada fácil, ya que compite con tres pesos pesados: Susi Sánchez, Penélope Cruz y Lola Dueñas. Sin embargo, la delicadeza de Nawja en el film de Carlos Vermut hace que nos decantemos por esta última.

Mejor actor de reparto

juan-margallo-campeones

Va a ganar: Juan Margallo. Su trabajo en Campeones es más complejo de lo que parece y, debido a la popularidad del largometraje, creemos que es el que más posibilidades tiene.

luis-zahera-el-reino

Queremos que gane: Luis Zahera. Junto a Antonio de la Torre, Luis Zahera es quien más destaca en El reino. Pese a aparecer poco en pantalla, juega un papel muy importante y dotado de un misterio que solo una muy buena interpretación podría conseguir.

Mejor actriz de reparto

carolina-yuste-carmen-y-lola

Va a ganar: Carolina Yuste. Sin duda, la sorpresa de esta edición ha sido Carmen y Lola que, contra todo pronóstico, ha logrado colocarse en categorías tan importantes como la de mejor película. Por eso, creemos que no se va a ir de vacío y que la que tiene más posibilidades de llevárselo es Carolina Yuste.

Queremos que gane: Natalia de Molina. La joven actriz podría hacer historia ya que las dos veces anteriores que ha estado nominada se ha llevado el premio. No lo tiene fácil, pero su papel como hija de Eva Llorach en Quién te cantará probablemente sea el mejor de su carrera y se merece un reconocimiento mayor que una nominación.

Mejor actor revelación

moreno-borja-carmen-y-lola

Va a ganar: Moreno Borja. El actor de Carmen y Lola, que interpreta al padre de una de las protagonistas, está magnífico en su debut como actor. Por ello, creemos que la Academia va a querer premiar a la película de Arantxa Echevarría para que consiga algún reconocimiento.

francisco-reyes-el-reino

Queremos que gane: Francisco Reyes. Pese a salir pocos minutos en pantalla, su interpretación en El Reino es magnífica, con un personaje lleno de misterio y que transmite mucho en muy poco tiempo.

Mejor actriz revelación

eva-llorach-quien-te-cantara

Va a ganar: Eva Llorach. Su interpretación en Quién te cantará es simplemente espectacular. Ha arrasado por todos los premios por los que ha pasado, motivo por el que creemos que los académicos decidirán premiarla una vez más.

Queremos que gane: Eva Llorach. Consideramos que sería una injusticia si la actriz no gana. Una de las grandes promesas del año que ha demostrado que hay que seguirle la pista muy de cerca.

Mejor dirección novel

Cine pelicula Carmen y Lola de Arantxa Echevarria en la foto con los cascos

Va a ganar: Arantxa Echevarría. Su dirección en Carmen y Lola es clave para que la película funcione. Un film con un mensaje muy innovador que ha cautivado a los académicos y por el que estamos seguros que premiarán a la directora.

celia-rico-viaje-al-cuarto-de-una-madre

Queremos que gane: Celia Rico. Viaje al cuarto de una madre es una de las grandes joyas del 2019. Ya que no está nominada a mejor película y al estar muy complicado que sus dos actrices nominadas se lleven el premio, no habría mejor recompensa que Celia Rico ganara para que el largometraje no se fuera con las manos vacías.

Mejor guion original

Va a ganar: Todos lo saben. Pensamos que los académicos van a premiar a Asghar Farhadi por su brutal trabajo en un thriller que funciona a las mil maravillas con giros inesperados.

Queremos que gane: El reino. Rodrigo Sorogoyen demuestra una gran valentía al tocar un tema que está muy de actualidad en la política española, adentrándose en la corrupción sin miedo alguno. Solo por este ejercicio de verdad, merece el premio.

Mejor guion adaptado

Va a ganar: La noche de 12 años. La verdad y la angustia que transmite el film de Álvaro Brechner son motivos suficientes para que su guion sea premiado, ya que sabe adaptar perfectamente la novela homónima en la que se basa.

Queremos que gane: Superlópez. Borja Cobeaga y Diego San José adaptan de manera magnífica los cómics de Jan en uno de los films más divertidos del 2018. A juzgar por lo que ocurre otros años, las comedias no están muy valoradas en estos premios, pero ya es hora de que eso cambie.

 

Este es nuestro análisis de las principales categorías. Habrá que esperarse al próximo día 2 para saber si hemos acertado y si el palmarés coincide con el de Los Feroz, entregados el pasado 19 de enero.

Share

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n