MENU

Una Navidad de cine

La befana

La Befana: ¿tradición popular o religiosa?

5 enero, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1566 Comer y viajar

Noche de Reyes

Share

«Queridos Reyes Magos, como este año he sido muy bueno me gustaría que si, sus Majestades pudiesen…» ¿Cuántas veces hemos escrito la carta anual? Noche de cabalgata, de caramelos asesinos directos al ojo, de limpiar los zapatos y dejar algo de turrón y un licorcito preparado. En definitiva, ésta es noche de Reyes. Antes de que se vayan a la cama, preguntamos a nuestros redactores qué esperan que les traigan sus Majestades de Oriente. 

Manuela Astasio: Quiero que me traigan cómics de Sonia Pulido, porque sus dibujos son de ensueño; también la colección dedicada a los gatos del dibujante Jeffrey Brown y 31 canciones de Nick Hornby, porque me volví loca buscándolo y, ahora que no tengo dinero, ¡está en todas las librerías! Y un año lleno de música nueva en Spotify. 

Fede Atamaniuk: Yo qué más voy a pedirle a Melchor, Gaspar y Baltasar un 6 de enero de 1985 me trajeron a este mundo tan particular llamado Tierra. Lo que les pido es que influyan en las mentes de nuestros famosos políticos españoles y europeos para que no jueguen con el dinero de nuestra educación y futuro. Somos jóvenes y queremos estudiar; y el dinerito de la beca anda por mercados extraños dando beneficios. Da verguenza ajena. Eso sí, si me dan un billete para ir a Buenos Aires no estaría mal. Vivan los Reyes y abajo el Papá Coca-Cola.

Nerea Basterra: Yo quiero, básicamente, que me traigáis un puñetero trabajo que me guste, me motive, en el que se me valore y me paguen por lo menos, por lo menos… 21.000 euros brutos anuales. ¿Que es difícil? Sí, lo sé, pero sois los Reyes Magos, ¿no?, ¡pues eso!

Adela Bértolo: Queridos Reyes Magos, os pido que estas Navidades me concedáis el placer infinito que supone comer una buena mariscada, que vuelvan a echar Los Goonies en la televisión y, por favor, que ¡Ted Mosby no se quede para vestir santos ni una temporada más!.

Pablo Cantó: Lo siento, Majestades, pero yo me quedo con Papá Noel. Llamadme cerdo capitalista, pero él llega con trece días de antelación, vagos de mierda. Si aún así me queréis, me podíais regalar una entrada de System of a Down en cualquier parte del mundo y su viaje correspondiente, ¿vale? PD: Se nota que soy republicano, ¿no? Bah, espero vuestro carbón, malditos. 

Coral Cenizo: Como este año no me vais a encontrar en casa cuando vengáis a traer mis regalos, me gustaría dejaros por escrito mis tres deseos antes de que utilicéis mi escapada navideña como excusa para no traerme nada. Lo primero de todo, quiero una tesis como regalo principal, con lazo rojo y todo y corregida por mi directora para que no se queje de que vamos mal de tiempo. Lo segundo que me gustaría pediros es una buena dosis de buena suerte porque este año 2012 voy a necesitarla (y mucho, podéis creerme) Y lo tercero, y más importante, es un Ferrari rojo descapotable, último modelo, claro. No, esperad, eso parece demasiado aparatoso. Mejor traedme un par de sueños por cumplir que quedan por ahí y que seguro que no abultan demasiado en las alforjas de los camellos (porque, la verdad, no sé cómo habríais podido traer el Ferrari)

Rocío Gómez: Quiero un par de Barbies, sin mansión, ni coche, ni uniforme/trabajo, para que se parezcan más a mi… Insisto, Barbie, ni Bratz ni Monster High. Y, si puede ser, el scalextric que nunca me trajisteis. También preferiría que los Ferrero Rocher se quedasen en el camello, que yo ya estoy harta de llegar a las rebajas con una talla más.

Gary González: Que me traigan un cambio de lugar de trabajo de Madrid a Londres para poder volver a asistir a todas las Press Nights de teatro y si es muy difícil que al menos pueda hacer las prácticas del máster en la capital británica durante los dos meses de verano.

Alexandra López: Quiero que me regalen (a mí y a todos) dos cosas: tiempo y espacio. Tiempo para la cultura en la televisión y en la radio (a poder ser en más sitios que en la 2) y espació en periódicos revistas, webs. Y ya que me pongo a pedir, también quiero un diamante (grandecito, que me he portado bien)

Neila López: Yo les pido un buen cartel para el FIB 2012 porque el del año pasado no me convencía y me quedé sin ir, y ahora tengo mono. También les pido que George RR Martin se ponga con el sexto libro de Canción de Hielo y Fuego porque, visto la calma que se gasta el hombre y lo gordo que está, la verdad es que el tema me preocupa mucho. ¡Ah!, y también quiero un Samsung Galaxy… pero eso mejor se lo pido a los padres, que no hay que saturar a los Reyes, xD

Pablo Luque: ¡Por fin me he decidido! Quiero que me traigan un tutorial de Final Cut. Y la Mansión de Casper, así como el juego de La herencia de tía Agatha.

María del Mar: “Queridos Reyes Magos…” ¡Cuánto tiempo hace que no hago esto! Al lío, quiero pasarme la temporada primavera-verano de festival en festival (“nos vamos cruzando…” A lo Ramón) Empezar en SOS y terminar en el Sonorama Ribera. ¡Y algún viajecillo por Europa a primero de año no estaría nada mal!

María Martín: Queridos reyes magos, me gustaria que de una vez por todas os animaseis a traerme un “lector” de vinilos en condiciones porque el de Cds ya no me gusta. Os agradeceria tambien que dejaseis bajo el árbol de Ana Torroja y los hermanos Cano un buen fajo de billetes para que así no se viesen en la obligación de volver a los escenarios. Creo que es una reunión realmente prescindible. Espero encontrarme con mis sorpresas el 6 de enero, de lo contrario, me plantearé seriamente pasarme al bando del barbudo gordito que viste de rojo.

Mariasun Miquel: Que cesen las armas y las arbitrariedades. Que cunda el abrazo y se destierre al miedo. Que calle el ruido y susurre la lluvia. Que la cultura germine y haga patria en todos. Que recite utopía y se abran de par en par las ventanas. Porque en realidad, dice Gillespie que le dijo Parker que le contó Cortazar que en lugar de hacer el amor ya va siendo hora de que el amor nos haga.

Teresa Montesinos: Quiero un pase de prensa especial para poder ir, por la cara, a todos los conciertos, obras de teatro, musicales, exposiciones y estrenos de cine que haya en Madrid. Si no, un viajecito a cualquier playa paradisíaca también estaría bastante bien.

Stefania Piras: “Caro Babbo Natale” este año para Navidad pido sólo una tarjeta ilimitada de turista  para todo el mundo. A cambio me ofrezco gratuitamente a escribir un artículo por cada sitio… Como yo soy una periodista cultural “profesional”,  ¡está claro que mi oferta vale mucho!

Álvaro Rodríguez de la Rubia: Quiero que este año que empieza sea igual de bueno o mejor que el anterior y no perder nunca la capacidad de disfrutar con todas las cosas con las que disfruto.

Ángel Estanislao Sánchez Durán: No sé qué me traerán, pero yo quiero un Presidente.

Ana S. Ortega: Yo quiero un papel en la próxima peli de Alejandro Amenábar. O llevarle los cafés, tampoco me voy a poner quisquillosa. (Alejandro, si lees esto, riéte tú del “Peeeeeeeedro” de Penélope. Cuando oigas los chillidos que voy a dar yo…)

Maite Urcelay Callejo: Pues yo quiero encontrar el manuscrito de La Celestina firmado y hacerme famosa en mi frikimundo, pero voy a ser realista… Quiero la caja que sacaron de la Motown, aquella bonita con forma de casa, que la tiene mi hermana y me da mucha envidia. ¡Ah! Y quiero tarjeta ilimitada en la Casa del libro, en la Fnac, y un abono eterno para el Teatro Español. ¡Siendo realista!

 

Y tú; ¿Qué esperas que te traigan los Reyes?

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n