MENU
Tendencias 2019

Adelántate a las tendencias de 2019

Diez planes baratos en Madrid por menos de diez...

14 enero, 2019 Comentarios (0) Visitas: 182 Lifestyle

¿Qué te has perdido mientras celebrabas la Navidad?

Share

exposicion-van-gogh-alive-portada

La Navidad es una época de desconexión y de mucha tranquilidad, donde lo más importante es estar con la familia y todo lo demás queda relegado a un segundo plano. Si no te has enterado de los acontecimientos culturales que han sucedido durante las festividades, no te preocupes, porque hoy desde Cultura Joven vamos a hacer un repaso a los distintos eventos y acontecimientos que han tenido lugar en diversas ramas de la cultura.

Cine

Como es habitual, durante estas navidades se han estrenado multitud de películas. Alejándonos de lo más convencional, el 28 de diciembre se estrenó Lo que esconde Silver Lake, una cinta dirigida por David Robert Mitchell (It Follows) y protagonizada por Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man), que cuenta la historia de Sam, quien anda por la vida muerto de aburrimiento hasta que conoce a su nueva vecina, Riley Keough (Mad Max: Fury Road), una joven sexy, deslumbrante, inquietante y misteriosa… que, un buen día, desaparece.

Este largometraje tan marciano resulta, a la vez, fascinante para los seguidores del thriller más independiente. Todavía la siguen proyectando en algunos cines, así que corre y no te quedes sin verla.

Si eres fan de las comedias románticas pero no te gustan las que son convencionales, el 4 de enero se estrenó Juliet, desnuda, protagonizada por Rose Byrne, Ehan Hawke y Chris O´Dowd que cuenta la historia de una pareja y su obsesión por un músico americano que desapareció tras publicar el exitoso álbum Juliet. De manera inesperada, sus vidas empiezan a cruzarse y todo cambia.

Series

Si tienes Netflix estás de suerte, porque la plataforma online por excelencia ha estrenado nuevo contenido en navidades. El 26 de diciembre llegó You, una serie de televisión estadounidense basada en la novela homónima de Caroline Kepnes. You cuenta la historia de Joe, un gerente de una librería que se enamora de una clienta llamada Beck y, rápidamente, se obsesiona con ella.

Otra ficción que se ha estrenado en estos días es la tercera y última temporada de Una serie de catastróficas desdichas, basada en la obra de Lemony Snicket y protagonizada por la versatilidad de Neil Patrick Harris (Friends). Si eres fan del Conde Olaf, la narrativa gótica y de la absurdez (o de Las escalofriantes aventuras de Sabrina), no esperes más para verla.

Libros

Entre los libros que se publicaron en navidades destacamos dos. El primero es Te he vuelto a escribir, de Benji Verdes, que cuenta con textos muy íntimos que buscan descubrir los secretos que esconden las miradas. Contiene frases inéditas y versos que te atraparán.

te-he-vuelto-a-escribir-benji-verdes

Otro libro es La balada de Max y Amelie, de David Safier, una historia de amor cautivadora, dramática y muy emotiva que nos sumerge en la vida de Cicatriz, una perrita salvaje que perdió su ojo en una pelea, y Max, un perro doméstico que ha tenido una vida feliz al cuidado de buenas personas y que se ha extraviado y ha perdido de manera definitiva ese hogar. Dos libros para los amantes del drama y de las historias pasionales.

Música

Si eres fan de Ana Guerra, la ex ‘triunfita’ de la edición de 2017, tienes que escuchar Olvídame, su último tema a ritmo de bolero.

Pero si te gusta el trap estás de suerte, ya que Bad Bunny lanzó el 28 de diciembre Caro, su nuevo álbum que cuenta con canciones como Si estuviésemos juntos o Ni bien ni mal.

Por último, si prefieres algo más clásico, Robbie Williams sacó también el 28 de diciembre el sencillo I Just Want People To Like Me con ritmos muy pop-rock.

Exposiciones

exposicion-van-gogh-alive

El 26 de diciembre se inauguró en Madrid la exposición Van Gogh Alive – The experience en el Círculo de Bellas Artes, que se podrá visitar hasta el 26 de febrero. Este evento supone una experiencia que combina 3.000 imágenes en movimiento, luz y música para sumergirse de lleno en el universo del artista neerlandés. Si quieres alejarte de la convencional visita a un museo, tienes que ir a esta exposición.

Eventos

raphael-concierto-wizink-center

Durante estas navidades, también se han anunciado eventos que tendrán lugar en Madrid dentro de unos meses, así que apunta si te interesa. El Wizink Center ha anunciado tres nuevas fechas para finales de 2019 y principios del 2020.

El 7 de diciembre a las 21:00 horas, Enrique Iglesias, uno de los máximos exponentes del ‘electrolatino’, actuará en la capital así que, si tienes ganas de ir, corre y compra las entradas, que vuelan.

El 19 y el 20 de diciembre a las 21:00 horas, Raphael actuará en el Wizink Center para presentar su RESinphónico Tour 2019, mientras que el 17 de enero de 2020 a las 21:00 horas, Melendi actuará para presentar su disco Mi Cubo de Rubik. Aunque todavía queden meses para estos eventos, si tienes ganas de ir, compra las entradas antes de que sea demasiado tarde.

Share

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n