MENU
Sala-de-cine

Más del 80% de los solteros acuden a las...

El fenómeno de ‘Parásitos’ según Carlos F. Heredero

16 febrero, 2020 Comentarios (0) Visitas: 280 Cine y Televisión, Listas, Recomendamos

5 películas para los detractores del día de los enamorados

Share

San Valentín acaba de pasar, para aquellos que tienen pareja y para los que no. Y, en muchos casos, por encima de los segundos. El 14 de febrero se ha convertido en un hervidero de ofertas de restaurantes, bombonerías, rosas y artículos sobre cómo sorprender a tu pareja, qué flores regalar… ¿Qué hay de aquellas personas que se mantienen al margen de los arrumacos y de celebrar el día de los enamorados?

¡Tenemos grandes noticias para ellos! Es cierto, hay muchas comedias románticas que nos invitan a celebrar las alegrías que supone tener una pareja. Pero también hay otras que nos recuerdan que enamorarse, a veces es simplemente un cliché del que nos estamos empapando desde que Jane Austen publicó su primera novela.

Una vez superado el mal trago de este viernes de amor -que, al caer en fin de semana, se ha alargado más de lo que gustaría-, los más haters del amor pueden relajarse y celebrar que, por suerte, no se han encariñado de nadie que no les hace caso, con esta lista de películas:

HER (2013)

El aclamado Joaquin Phoenix siempre ha sido protagonista de obras clave. Y esta película no podía ser menos. En ella interpreta a Theodore, un tipo muy rara avis, aunque muy humano, que vive de escribir cartas tremendamente emotivas y de amor para otra gente.

Tras el fracaso de una larga relación, se vuelca en su trabajo con un nuevo y avanzado sistema operativo, que promete ser una entidad única y sin competidores. La voz de este nuevo método de trabajo se llama Samantha y resulta ser una carismática robot que es sensible y sorprendentemente divertida. Cuando los deseos de ambos van aumentando, su amistad da paso al amor, pero… ¿hasta qué punto puede llegar el amor entre una máquina y un hombre?

Kill Bill (2003)

Una jovencísima Uma Thurman se mete en la piel de La Novia, una asesina a sueldo que decide retirarse de la violencia y construir una vida alejada de ese trabajo.

Lo que no sabe es que su ex jefe, Bill, no permitirá que eso ocurra: en plena celebración de su boda, se enzarzarán en una sangrienta pelea que se saldará con todos los presentes muertos. Ella es una de los supervivientes, aunque cae en un coma de cuatro años. Al despertar, sabe muy bien qué es lo que quiere: venganza.

500 días juntos (2009)

Tom, interpretado por Joseph Gordon-Levitt, es un arquitecto venido a menos que se gana la vida escribiendo tarjetas de felicitaciones para otras personas. Un día conoce a Summer (Zooey Deschanel), la nueva secretaria de su jefe, de quien se enamora perdidamente. La película nos sumerje en un análisis exahustivo de las relaciones amorosas en todas sus fases: desde el momento en el que los dos se conocen y se prende la chispa, hasta la dolorosa ruptura y la pérdida del contacto, pasando por las citas, el sexo, las peleas y las reconciliaciones.

Blue Valentine (2010)

Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) llevan años casados, y tienen una hija pequeña, Frankie. La pareja, como todas, pasa por buenos y malos momentos. Cuando su relación llega a un punto de inflexión, deciden hacer una escapada de fin de semana para intentar arreglar sus problemas. ¿Conseguirán reavivar la llama de su amor?

¡Olvídate de mí! (2004)

Joel es un hombre que recibe un duro golpe al enterarse de que Clementine, la mujer de la que está enamorado, se ha sometido a un proceso científico para eliminar de su memoria todos los momentos que han pasado juntos. Desesperado y roto de dolor, Joel se pone en contacto con el creador de este experimento para borrar a Celementine de su vida. Sin embargo, al repasar todos los momentos vividos con ella, el cerebro de Joel tratará de frenar el proceso de forma involuntaria.

Lejos de las comedias a las que nos tienen acostumbrados, Jim Carrey y Kate Winslett nos guían a través de este film que mezcla el drama y la angustia con la comedia.

Artículo de Inés Arroyo y Araceli Roldán

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n