MENU

Aritz López, co-creador del ‘vino azul’: “GIK es una...

Tienda Flamingos Vintage

La nostalgia nunca pasa de moda

22 noviembre, 2017 Comentarios (0) Visitas: 190 Miscelánea

Los Pubs Ruina: garitos alternativos muy de moda en Budapest

Share

El nombre ya da pistas: los pubs ruina en Budapest son edificios que tienen cerca de 100 años de antigüedad. Hace tan solo una década se encontraban abandonados en el barrio judío de Budapest. Lugares en mal estado en los que nadie se atrevía a pasar.

La gente joven de esta ciudad, al descubrir estos tesoros olvidados comenzó a convertirlos en escenarios únicos. Así, fueron creando locales decorados a base de grafitis, reliquias y objetos de lo más diversos. Lo interesante de estos lugares es que no existe un estilo fijo. No hay uniformidad ni reglas aparentes. Todo sigue su propio ritmo e inspiración. Aunque el vacío en las paredes parece que no está de moda. En todas las esquinas y rincones hay alguna pieza diferente que captura la atención.

Tampoco existe una certificación oficial ni nada parecido para designar los locales que entran en esta categoría, aunque en Internet pueden encontrarse webs con listas más o menos homogéneas. Sea como sea, se han convertido en una atracción turística más de Budapest (incluso con tours organizados) y han revitalizado el distrito VII hasta convertirlo en el más moderno y cool de la ciudad.

¡Descubrid el misterio de los Pubs Ruina en Budapest!

 

La mayoría son bares para tomar bebidas, aunque algunos cuentan con opciones de comida rápida (hamburguesas y perritos). Y solo unos cuantos son restaurantes con una carta completa. Los horarios también varían: desde los que abren al mediodía y por las noches, hasta los que son totalmente nocturnos. Lo intrigante de todos ellos es que realmente consiguen ser únicos y exclusivos. ¿Os gustaría conocer algunos pubs ruina?

Siete Pubs Ruina en Budapest

Puder

El diseñador Bertalan Babos Zsili ha transformado la calle Ràday del distrito 9 en el nuevo punto de encuentro de la vida nocturna de Budapest. Hay bares, cafés y restaurantes de muchos tipos y, naturalmente, no podía faltar un Ruinpub de diseño, con multitud de actividades y ese aire alternativo que los caracterizan. Puede resultar un tanto artificial, pero al final funciona y ya se ha convertido en uno de los lugares más populares de la ciudad.

Dónde: Ràday utca, 8. Abierto todos los días desde las 12 del mediodía a la 1-2 de la mañana.

 

Puder, el pub ruina de moda en Budapest

Interior del bar “Puder” de Budapest | Página Oficial de Puder

Szimpla Kert

Fue el primero y, aunque corre el peligro de convertirse en un parque temático, sigue siendo un lugar muy divertido y de visita obligada para todo tipo de públicos que deseen recorrer los Pubs Ruina en Budpest. En su entorno están surgiendo nuevos Ruinpubs de diseño como Ellato Kert en Kazinczy u. 48 y Köleves Kert en los números 37-39, de la misma calle. Éste último es el favorito de los estudiantes de la cercana Escuela de Danza.

Dónde: Kazinczy utca, 14. Abierto todos los días, desde el mediodía hasta las 3 de la madrugada.

Doboz

Detrás de una dilapidada fachada surge uno de los espacios más imaginativos de Budapest, donde un monumento a King Kong diseñado por Miklos Gábor Szöke convive con multitud de elementos minuciosamente elegidos por la artista Eszter Laki. Creados para seducir al visitante, el cual no tarda en perderse por el laberinto de habitaciones de este antiguo edificio de viviendas. La calidad, tanto de las bebidas como de la comida y actuaciones, es más que notable.

Dónde: Klauzál utca, 10. Abierto de martes a sábado desde las 5 de la tarde a las 6 de la mañana.

Ankert

A pocos metros de la Opera de Budapest, en una callejuela, este Ruinpub juega estéticamente con el concepto de ruina, pero no tarda en descubrirse que es puro diseño aunque llevado hasta sus últimas consecuencias. El ambiente es sofisticado, teatral y con un punto elitista, sin perder su look antisistema. Aquí hay más afición por los cócteles que por la cerveza y los precios son más elevados aunque es uno de los Pubs Ruina en Budapest que debéis visitar.

Dónde: Paulay Edeu utca, 33. Abierto de martes a domingo de 4 de la tarde a 4 de la mañana.

Corvin Tetö

Este Ruinpub psicodélico está ubicado en un antiguo supermercado de la era socialista del que se han conservado muchos de sus elementos originales, incluido un inusitado ascensor donde pasan muchas cosas. En verano su gran atractivo es la enorme terraza en su azotea donde se celebran conciertos en directo, pero tampoco hay que dejar de explorar su misterioso laberinto de habitaciones y espacios secretos.

Dónde: Blaha Lujza tér, 1-2. Abierto miércoles a domingo de 9 de la noche a 6 de la mañana.

Filter Klub

El origen de este garito fue un centro cultural de la época socialista que después de permanecer abandonado durante años se ha transformado en un punto de encuentro de artistas plásticos, músicos y escritores que buscan un lugar donde charlar, escuchar música de lo más variopinta, beber cerveza, sin preocuparse demasiado ni de la decoración, ni de seguir moda alguna. De alguna forma aquí se mantiene el espíritu original del Ruinpub.

Dónde: Almassy utca, 1. Abierto de martes a sábado de 7 de la tarde a 4-5 de la mañana.

R33

Para terminar con los Pubs Ruina en Budapest, y a pesar de ser uno de los últimos en aparecer este proyecto recobra su espíritu original. El lugar donde está ubicado es una ruina de verdad, el público es mayoritariamente antisistema y tanto los conciertos, exposiciones o espectáculos que se montan son rabiosamente rompedores. Justo en el lado opuesto de los nuevos Ruinpubs de diseño.

Dónde: Soroksári utca, 58. Abierto de lunes a sábado con distintos horarios.

 

¡Arte, eclecticismo, música y bebidas! ¿Se puede pedir más? 

 

  • Ankert
  • Doboz
  • Filter Klub
  • Puder
  • R33
  • Szimpla kert
Share

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n