MENU

Beatriz Medina, «‘Los héroes del mal’ es una...

Las comedias españolas se hacen con los estrenos de...

19 abril, 2015 Comentarios (0) Visitas: 2229 Cine y Televisión

‘Pretty Woman’: 25 aniversario y 10 curiosidades del filme

Share
Escena de Pretty Woman

Escena de Pretty Woman

Pretty Woman es una comedia romántica protagonizada por Julia Roberts, Richard Gere y dirigida por Garry Marshall. Fue estrenada el 23 de marzo de 1990 en Estados Unidos y significó un enorme éxito en taquilla al recaudar, ni más ni menos que 463 millones de dólares a nivel mundial. Este año la mítica película de la Novia de América, Roberts y del Príncipe Azul, Gere celebra el 25 aniversario de su creación. ¿Quieres saber 10 curiosidades del filme?

 

1. El argumento fue elegido por ser sencillo y posiblemente eficaz. Una prostituta tiene un cliente especial, un rico ejecutivo corporativo de Wall Street  de alto standing al que atender. Pronto, se enamora de él y su relación, más o menos profesional, se convierte en una conmovedora y emotiva historia de amor.

2. Pretty woman no hubiera tenido como actor principal a Richard Gere, si Julia Roberts no le hubiera insistido escribiéndole, incluso un «Por favor, di que sí», en un post-it incitándole a que aceptará el papel protgonista.

3. El largometraje acaba de cumplir 25 años y hace poco se ha logrado reunir a gran parte del equipo de la comedia romántica. Concretamente, fue  en el programa de la cadena NBC Today.

4.Un final completamente distinto. Edward, el personaje de Richard Gere, era un despiadado hombre de negocios y Vivian una prostituta enganchada a la cocaína. La relación terminaba con Edward lanzándole 3.000 dólares mientras ella le gritaba desde una cuneta. Así finalizaba el primer boceto de J. F. Lawton.

5. Otro título diferente llamado 3.000. Ése iba a ser el título original de la película. Más adelante el director señaló que no era una buena opción, tras realizar una prueba con la audiencia.

6. Michelle Pfeiffer, Madonna y Valeria Golino rechazaron el papel de Vivian porque no les parecía adecuado tratar el mundo de la prostitución tal y como estaba planteado en el rodaje. Winona Ryder y Jennifer Connelly fueron descartadas por ser demasiado jóvenes.

7. Al Pacino pudo ser Edward. El actor de El padrino fue candidato para dar vida a Edward, pero debido a problemas de agenda tuvo que rechazar el proyecto. Finalmente, el elegido fue Gere, ya que durante las pruebas con Roberts había química entre ellos.

8. Muchos nervios por parte de Júlia en las escenas más calientes del rodaje. Tuvo rojeces en las escenas de sexo. También durante la escena en la bañera la actriz se sintió en todo momento incómoda. Marshall pidió para la grabación de ese sketch que saliera de la habitación todo el set de rodaje y que solamente se quedará un cámara y él.

9. Una escena improvisada. Gere improvisó la escena en la que cierra la caja en la que está el collar de diamantes que después lucirá Vivian con el vestido rojo. La respuesta de Roberts fue tan natural que decidieron mantenerla en la película.

10. Cosquillas. También fue real la risa de Roberts mientras ve I love Lucy en la televisión en una de las primeras escenas del hotel. Marshall le estaba haciendo cosquillas en los pies.

Dicen que “no hay dos, sin tres” y este trío ganador -Julia, Richard y Garry- podrían lanzarse a hacer una tercera película. El tiempo lo dirá. Desde luego la fórmula del éxito la conocen de sobra. Pretty Woman es la cuarta comedia romántica más taquillera de la historia en Estados Unidos y Novia a la fuga, (segunda película juntos), ocupa una octava posición en el mismo ránking. Así que… ¿Por qué no? Como diría la última frase de la película: «¡Sigan soñando… esto es Hollywood!«

Escena de Pretty Woman

Escena de Pretty Woman

 

Share

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n