MENU
la-favorita-foto-portada-Oscar

Premios Óscar 2019: ¿Quién será el vencedor de la...

Van Gogh, a las puertas de la eternidad

‘Van Gogh, a las puertas de la eternidad’, la...

25 febrero, 2019 Comentarios (0) Visitas: 160 Cine y Televisión

Premios Óscar: Una noche donde triunfó lo merecido

Share

 

green-book-mejor-pelicula

Equipo de ‘Green Book’ recogiendo el Óscar a la mejor película

Este año, la gala de los Premios Óscar venía con importantes novedades. La más destacada de todas era que la 91ª edición no tendría presentador, ya que Kevin Hart se vio forzado a renunciar al descubrirse sus polémicos tweets sobre la comunidad LGTB. También se decía que algunos premios se iban a entregar durante la publicidad, pero tras la queja de algunos miembros de la Academia y de directores de la talla de Martin Scorsese, al considerarse que se ninguneaban algunas categorías, finalmente se dieron durante las tres horas de gala. En un principio, otra novedad iba a ser la existencia de la categoría de mejor película popular pero, por suerte, se decidió suprimirla.

La falta de presentador de los Premios Óscar 2019 no se echó en falta. La gala fue más dinámica que la de los últimos años, con gran cantidad de números musicales entre los que destacaron la presencia de Queen y Adam Lambert o el emocionante número de Lady Gaga y Bradley Cooper. Tuvo un discurso cargado de actualidad y donde no faltaron los chistes y crítica sobre la política de Estados Unidos o la reivindicación de los derechos de la mujer.

La 91ª edición de los Premios Óscar tuvo varias sorpresas, ya que había mucha disputa entre las principales categorías. Con respecto a la mejor película, el duelo estaba entre Roma y Green Book, resultando ganadora esta última. En la categoría de mejor actor y actriz principal, también había muchas dudas. En la interpretación masculina, la cosa estaba entre Christian Bale por El vicio del poder y Rami Malek por Bohemian Rhapsody, aunque finalmente ha sido este último el ganador. En la categoría femenina, las favoritas eran Lady Gaga y Glenn Close, aunque hubo sorpresa al proclamarse Olivia Colman como vencedora.

En el caso de actor y actriz de reparto, había menos lugar para la duda. Desde un primer momento, Mahershala Ali, por Green Book, y Regina King, por El Blues de Beale Street, fueron los favoritos y, como era de esperar, acabaron siendo los vencedores. Algo parecido ocurría con la categoría de mejor dirección, ya que Alfonso Cuarón era el gran favorito y, finalmente, fue el ganador, consiguiendo su segunda estatuilla como mejor realizador, ya que se alzó con la primera gracias a Gravity en 2014. Es destacable que, de las últimas seis ediciones, cinco han ganado directores mexicanos en esta categoría. En el apartado de guion, todo fue según lo previsto y, mientras que el libreto original lo ganó Green Book (tal y como sucedió en los Globos de Oro), el adaptado fue para Infiltrado en el KKklan.

Otro momento destacado de la noche fue el premio a mejor película extranjera, que presentó Javier Bardem hablando en español y que, como era de esperar, se lo llevó Roma. En la categoría de animación, la cosa estaba entre dos superhéroes: Los Increíbles 2 Spider-Man: Un nuevo universo, resultando vencedora esta última. Por otra parte, Madre, el cortometraje de Rodrigo Sorogoyen, no tuvo suerte y, en su lugar, el premio fue para Skin.

La 91ª edición de los Premios Óscar se podría resumir como una gala en la que vencieron aquellos que se lo merecían dentro de los films que estaban nominados, que contaban con menor variedad y calidad que los años anteriores según la crítica especializada. Fueron unos premios muy repartidos, ya que la más galardonada fue Bohemian Rhapsody, con cuatro premios, seguidas de Green Book, Black Panther Roma con tres cada una, siendo esta última un gran triunfo para la plataforma de streaming Netflix. Ahora, solo queda esperar qué grandes películas nos deparará Hollywood a lo largo de los próximos meses.

A continuación, dejamos el palmarés completo de los premios:

Mejor película: Green Book

Mejor dirección: Alfonso Cuarón por Roma

Mejor actor protagonista: Rami Malek por Bohemian Rhapsody

Mejor actriz protagonista: Olivia Colman por La favorita

Mejor actor de reparto: Mahershala Ali por Green Book

Mejor actriz de reparto: Regina King por El Blues de Beale Street

Mejor guion original: Green Book

Mejor guion adaptado: Infiltrado en el KKKlan

Mejor película de animación: Spider-Man: un nuevo universo

Mejor película de habla no inglesa: Roma

Mejor fotografía: Roma

Mejor diseño de producción: Black Panther

Mejor vestuario: Black Panther

Mejor montaje: Bohemian Rhapsody

Mejores efectos especiales: First Man

Mejor maquillaje y peluquería: El vicio del poder

Mejor sonido: Bohemian Rhapsody

Mejor edición de sonido: Bohemian Rhapsody

Mejor banda sonora: Black Panther

Mejor canción: Shallow, de Ha nacido una estrella

Mejor documental: Free Solo

Mejor cortometraje documental: Period. End of sentence

Mejor cortometraje de ficción: Skin

Mejor cortometraje animado: Bao

Share

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n