MENU
book dominoes

Un récord mundial de lo más cultural

Una café solidario

Camareros por un día en la lucha contra el...

17 noviembre, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1190 Lifestyle

Postres muy televisivos en Cuatro

Share
Paco Torreblanca será el juez de 'Deja sitio para el postre', nuevo programa de Cuatro.

Paco Torreblanca será el juez de ‘Deja sitio para el postre’, nuevo programa de Cuatro.

España es conocida por su excelente comida. Una gastronomía sana, mediterránea y repleta de sabores. Últimamente la pequeña pantalla se ha propuesto formar a futuros grandes chefs para crear un nuevo Ferran Adrià, Arzak o Berasategui. Primero fue MásterChef, luego Top Chef y ahora, Deja sitio para el postre.

Cuatro está realizando en Madrid los castings para su nuevo espacio dedicado a los amantes de la repostería. Deja sitio para el postre estará presentado por Raquel Sánchez Silva (Perdidos en la tribu o Pekín Express) y contará como mentores con David Pallás, maestro chocolatero oficial de Lindt & Sprüngli, Amanda Laporte, encargada del programa Postres Caseros, de Canal Cocina, y Sergi Vela, embajador de la marca Chocovic. Además, el gran juez del talent-show gastronómico será Paco Torreblanca, propietario de las pastelerías con su nombre en Valencia, Elda y Alicante.

Los tres mentores dirigirán a los participantes divididos en tres equipos y les ayudarán a preparar la mejor repostería en el Laboratorio de Torreblanca. A modo de La Voz, Pallás, Laporte y Vela tratarán que sea uno de sus alumnos el que finalmente se haga con el premio, que la productora, Magnolia TV, aún no ha desvelado.

De los 3.000 candidatos inscritos online en la web de la cadena, tan sólo 500 resultaron preseleccionados y acudieron durante la semana pasada a los castings celebrados en la Gran Vía de Madrid. De esos, 30 accederán a la siguiente fase y permanecerán dos días en la que han llamado Academia del Gusto, donde se someterán a diversas pruebas para elegir finalmente a los concursantes del programa.

El boom de los programas gastronómicos

El recorrido de los espacios de cocina comenzó en España con la emisión en RTVE de MásterChef en abril de este año. El programa está basado en uno homónimo británico, que televisó la cadena BBC por primera vez en 1990. Al principio el formato era diferente, los concursantes debían preparar un menú completo de tres platos. Poco a poco fue evolucionando y en 2005 se renovó dando lugar al espacio en el que se ha inspirado RTVE. MásterChef llegó por primera vez a EE UU en 2010 y también se ha exportado a otros países, de hecho, en 2011, se había realizado ya en 11 naciones, como Australia, donde, al igual que en España, se presta una gran atención a la vida personal de los concursantes y a sus aspiraciones.

Eva, Fabián y Juan Manuel fueron los tres finalistas de 'MásterChef'.

Eva, Fabián y Juan Manuel fueron los tres finalistas de ‘MásterChef’.

La segunda edición de MásterChef ya se está preparando y los interesados pueden enviar su solicitud por la web hasta el 10 de diciembre. Mientras tanto, los aficionados al talent-show podrán disfrutar estas navidades de la versión junior del programa.

Por otro lado, recientemente, Antena 3 ha comenzado a emitir Top Chef, un reality basado en un espacio de cocina estadounidense del mismo nombre. Al otro lado del Atlántico comenzó a televisarse en Bravo TV en 2006 y cuenta ya con 11 temporadas. Los concursantes, al igual que en el formato británico, deben preparar platos que serán juzgados por expertos gastronómicos.

Concursantes de 'Top Chef', programa de Antena 3.

Concursantes de ‘Top Chef’, programa de Antena 3.

Alberto Chicote, cocinero y protagonista de Pesadilla en la cocina (La Sexta), Susi Díaz, propietaria y chef del restaurante La Finca (Elche) y colaboradora de Canal Cocina, y Ángel León, propietario de Aponiente (Puerto de Santa María) y Premio Nacional de Gastronomía 2012, son los miembros del jurado del programa. Los concursantes se tienen que enfrentar a tres pruebas, La prueba de fuego, La prueba en grupo y La última oportunidad. El ganador logrará un premio en metálico y la apertura de un restaurante.

Share

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n