/

Malasaña adora el arte urbano

Por segundo año consecutivo, las calles de Malasaña se convirtieron en una fiesta de color y diseño. El ¡Pinta Malasaña! 2017 reunió el pasado 23 de abril a más de 150 artistas y 30.000 personas, según las cifras de Somos Malasaña, uno de los organizadores del evento junto a Madrid Street Art Project.

Se produjeron unas 200 intervenciones en cierres, escaparates, vallas, bolardos,… por parte no solo de maestros del grafiti, también de diseñadores gráficos, ilustradores, pintores de estudio…que convirtieron este barrio madrileño en una galería al aire libre. Entre otros muchos, participaron El dios de los tres, Elena Gómez y Laura Batu, Marta Lapeña o ser.

De todos ellos, fueron premiados Sue975, por sus bancos flotantes de la plaza de San Ildefonso, Antonio Martínez (Parsec!), por su obra sobre el cristal del Madklyn, y Cristina Peris Grau, por su bolardo humanizado.

Intervención de Sue975-2. Foto de Raquel Angulo
Intervención de Sue975. Foto de Raquel Angulo
Intervención de Parsec! Foto de R.A.
Intervención de Parsec! Foto de R.A.
Intervención de Cristina Peris Grau. Foto de R.A.
Intervención de Cristina Peris Grau. Foto de R.A.

 

Pero no solo el arte urbano era el reclamo para acercarse a Malasaña: se organizaron numerosas actividades paralelas y se sumó el plus de un día primaveral.

Los patrocinadores, Mahou y Liquitex prepararon sus propios eventos: el Concurso de Jóvenes Talentos de Arte Urbano de Mahou y la Pintura en Vivo de Liquitex.

A través del Body Painting (con NYX-Professional Makeup), se recrearon algunas obras preseleccionadas en los cuerpos de varios modelos. Más de un asistente se animó también a decorar su cara con pinturas de colores, al más puro estilo festivalero.

La música no podía faltar en un evento así. Se unieron los DJs habituales que ponen ritmo a las noches del barrio, como Vladimir, Julio o Say Yes, que actuaron en la sede oficial del evento, en la calle Velarde, gracias a AHM.

Otros eventos paralelos a ¡Pinta Malasañá! fueron La Galería de Bolardos, el Concurso de Fotografía de la Escuela Too Many Flash o un taller de Photo Light Painting del colectivo Moonligth.

El buen ambiente y el amor por el arte y la cultura urbana se hicieron, un año más, con uno de los barrios más populares de Madrid gracias a ¡Pinta Malasaña!

Marta Bascón

"Las obras de arte viven en medio de una soledad infinita, y a nada son menos accesibles como a la crítica. Solo el amor alcanza a comprenderlas (...)" R. M. Rilke

Deja una respuesta

Your email address will not be published.