MENU

Un café con Luis Ramiro en La Latina

Sr. Chinarro Portada

Sr. Chinarro pintará con ‘Perspectiva caballera’

26 noviembre, 2014 Comentarios (2) Visitas: 2757 Música

One Republic, un concierto impecable con toque de flamenco

Share
Foto del grupo One Republic de International Talent Booking

Foto del grupo One Republic de International Talent Booking

El grupo estadounidense de pop rock y rock alternativo, One Republic, no falló en su concierto en el Barclaycard Center de Madrid. Millones de fans gritaron y tararearon sus míticas canciones Countin Stars,  ApologizeLove Runs Out, o  If I Lose Myself.

Al abrir las puertas, recién entrada la noche, observamos que el aforo estaba completo. Unas grandes cortinas negras cubrían el resto de palcos de la sala del Palacio de los Deportes de Madrid para que el concierto se centrará únicamente en los fans que había en pista y no se vislumbraran los asientos vacíos que había de fondo. Como promotores principales colgaban los carteles de Heineken, Coca Cola y Ballantines.

actuación de los teloneros Kongos

actuación de los teloneros Kongos

El espectáculo daba comienzo dando la entrada a los teloneros, Kongos. Con una cortina de fondo con su eslogan, el grupo de rock alternativo sudafricano amenizó la espera de 45 minutos previos al concierto de One Republic a ritmo de golpes de melena, improvisaciones con guitarras eléctricas y mucha mano levantada. El público madrileño les acompañó en todo momento y, sobre todo, cuando tocaron su hit más conocido, Come with me now.
Pero cuando subió One Republic al escenario, la cosa cambió por completo y de qué manera. Cortinas blancas, cuatro pantallas gigantescas LED y focos multicolor con ininterrumpidos efectos de flash que dejaban al público ciego e impactado. El Barclaycard se llenó de la magia del estilo alternativo del grupo, y su cantante y productor, Ryan Tedder,  desplegó sus vibratos inconfundibles y sus falsetes desgarradores. Bombos, piano de cola y videoreportajes de sus últimos conciertos junto a vivencias personales, convirtieron el concierto en un refugio en el que cada espectador se adentraba  para descubrir los secretos más íntimos que estos cuatro americanos de Colorado Springs transmitían con sus letras.

Ryan Tedder, cantante One Republic

Ryan Tedder, cantante One Republic

Una de ellas, de hecho, la del tema Good Life emocionó a todo el público presente. El grupo la adaptó por completo en honor a la ciudad de Madrid y estuvo acompañada en todo momento por videos, en las cuatro pantallas LED, con imágenes de la capital española. One Republic quiso de esta manera demostrar que adoran España y, tal y como manifestó el guitarrista de la banda,: «Nos sentimos felices de venir aquí y disfrutar de esta cultura a la que amamos». De hecho, lo pudieron demostrar en una de sus pausas escenográficas.

Anunciaron que el flamenco es su debilidad y que ofrecerán toques de este género musical en su próximo álbum, que saldrá pronto a la venta. La rumba flamenca apareció en escena. Uno de los componentes sacó una guitarra española y, acompañado por dos bailarinas, interpretaron dos piezas de taconeo andaluz que encandiló a todos los presentes en la sala.

ESCUCHA AQUÍ SU NUEVO SINGLE I LIVED Y MIRA UNA DE LAS ACTUACIONES CLAVE DEL CONCIERTO, IF I LOSE MYSELF:

 

https://soundcloud.com/thelittle1/onerepublic-i-lived

 

One Republic es un grupo diferente e innovador y lo demuestran con sus creaciones discográficas y en sus respectivos conciertos de sus giras. Esperemos que nos sigan ofreciendo en un futuro esos toques únicos que los diferencian de otras bandas de rock alternativo de manera clara y comprensible.

concierto One Republic en Madrid

concierto One Republic en Madrid

 

Share

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to One Republic, un concierto impecable con toque de flamenco

  1. Teresa dice:

    Simplemente genial Sergio

  2. javier dice:

    Buenisimo articulo, las fotos fabulosas y narrativa espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n