Vampiros modernos de la ciudad

Urbanitas y vampiros, así se declaran Vampire Wekeend en el título de su inminente nuevo disco.

Modern Vampires of the City es definido por Ezra Koenig, cantante y guitarrista de Vampire Weekend, como «el último de una trilogía» que se inició con Vampire Weekend, álbum homónimo y debut de la banda, y que continúo con Contra, para finalizar, el próximo 14 de mayo, con este nuevo disco «más oscuro y orgánico» y punto de partida de una nueva etapa.

El resultado es llamativo, música indie que te recuerda a la BSO de cualquier película universitaria americana. Temas en consonancia con el `loro´ del Jeep Wrangler del quarterback, que no sigue los cánones, de la Universidad de Columbia. En definitiva, doce pistas dirigidas a engordar las listas de Spotify de los ultramodernos. 

Como carta de presentación Diane Young, canción con rollito y aspiraciones de himno festivalero, y Step, más tranquila y sosegada. Dos idas de pinza que demuestran su esencia: no dejar nunca de innovar jugueteando con las letras y los efectos vocales. Polos opuestos en perfecta simbiosis. Para muestra un botón. Bueno dos.


Y así, echando la vista atrás, el tópico de `soplo de aire fresco´ se ha confirmado con el paso del tiempo. Condenados a gustarle a casi todo tipo de públicos, lo único seguro de este nuevo trabajo es su absoluto éxito, puesto que el futuro, como afirma Koenig, es incierto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.