MENU
Imagen que muestra a una multitud asistiendo al Viña 2016

¡Rumbo al rock, rumbo al Viña!

Las Cuevas de Ojo Guareña

Día de Castilla y León: nueve destinos que debes...

18 abril, 2017 Comentarios (0) Visitas: 394 Listas, Música, Recomendamos

Música al otro lado del océano: Las 10 mejores bandas de Perú – Parte II

Tras una extensa investigación, continuamos con la parte II de las 10 mejores bandas de Perú que destacan hoy en día por su sonido, actitud y originalidad. En la primera parte de la lista, presentamos artistas que ofrecen rock, cumbia, soul y hip hop como ejemplos del desconocido talento musical que allí se está produciendo. Ahora añadimos al menú: indie, ska, folk y pop, que se nutren de la fusión de estilos.

Todo aquel que se considere un melómano, debe tomarse un momento y encender los altavoces para descubrir estas propuestas. Así que, sin más preámbulo, estas son cinco bandas más que debes escuchar cuanto antes y considerar en tu radar musical para este 2017.

1. Los Outsaiders

Los Outsaiders

Los Outsaiders

Con una fuerte influencia de The Strokes, el sonido garage de esta banda de indie rock llamó la atención del ex productor de los Strokes, quien se ofreció en producir su disco debut en el 2013, el cual cuenta con canciones que reflejan las experiencias de sus integrantes y la vida a veces rutinaria e inevitable. Ya están preparando su nuevo álbum donde seguramente van a predominar las guitarras crudas y rítmicas, y un sonido en búsqueda de un estilo propio que vale la pena acompañar.

2. Vieja Skina

Vieja Skina

Vieja Skina

Su fusión musical de ska tradicional, jazz y ritmos afroperuanos resultan en un sonido contagioso que reivindica este emblemático género. Es la banda de ska por excelencia en Perú y han sido reconocidos por la revista jamaiquina Reggae Steady Ska. Sus giras abarcan visitas a Ecuador, México y Brasil, donde han cultivado numerosos fans. Su camino empezó en el 2007 y desde entonces solo han crecido y mejorado su propuesta. Cuentan con un EP en vivo y un disco llamado Ayahuaska, el cual fue reeditado incluyendo el tema Jeska. Este año preparan un nuevo álbum.

3. Cocaína

Cocaína

En este caso, nos referimos a una banda que te enseña, con una patada en la cara, que la única droga necesaria es el rock and roll desaforado que ofrecen. Comenzaron a tocar en el año 2008, logrando consolidar una trayectoria admirable con un estilo propio. En el 2015 lanzaron su tercer disco Nadie incendia el mundo, una obra sólida y enérgica que encierra en su intención incendiaria, la música, la poesía y el arte plástico. Melodías que excavan el tímpano y que se explayan en el campo del rock con excesiva audacia.

4. Maywa

Maywa

Maywa

Música de fusión atípica y casi indescifrable. Decir que solo es folk, sería un gran error. Este trío de talentosos músicos ofrece un estilo que transita entre el rock, la psicodelia y el indie, como un péndulo que nunca deja de moverse mezclando sonidos andinos y selváticos en cada movimiento. Con su primer disco Maywa Llega a la Tierra (2013), su propuesta ya revelaba la presencia de sonidos nativos y occidentales. Después de unos cambios en la agrupación, lanzaron Maywa y Los Lemurianos/Maywa Expansión (2015), un disco doble que presenta furia eléctrica e introspección acústica.

5. Moldes

Moldes

Moldes

Siguiendo el rock, pop, noise y la experimentación musical, este proyecto se inspira en los sonidos de la ciudad para dar forma a una propuesta que, desde sus inicios en el 2007, han sido elogiados por diarios peruanos y revistas como Sounds and Colors, Shock, Vice y Resonancia Magazine. Se han presentado en diversos países de Sudamérica y Europa, ampliando su presencia musical en un público que los ha recibido con gran acogida. Su segundo disco, Aguas de Marte fue considerado por varios medios como el mejor disco del 2014 en Perú. La banda ya está trabajando en su tercer álbum.

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

n