MENU
Cuesta de Moyano

Madrid para leer

18 junio, 2019 Comentarios (0) Visitas: 432 Gastronomía, Lifestyle, Listas

Los mejores restaurantes de poké en Madrid

Share
Bol de Poke

Un ejemplo de los ingredientes de un bol de poké. | Fuente: Aloha Poke

Después de la moda del sushi, el cuscús, la avena o el humus, llega la era del poké, ese plato hawaiano, tan apetecible como saludable, y que luce a las mil maravillas en el feed de Instagram. Poco a poco se está convirtiendo en la nueva tendencia culinaria y, para comprobarlo, no hay más que fijarse en la de restaurantes especializados que parecen haber surgido como setas en las calles madrileñas, especialmente en los barrios de Chamberí, Justicia y Salamanca.

El poké es un plato muy sencillo, pues se fundamenta únicamente en la combinación de una base de arroz o quinoa con ingredientes en crudo o marinados, como pescados, frutas y verduras, por ejemplo: atún, cebolla salmón, zanahoria, langostinos, pepino, tofu, aguacate, cangrejo, algas o cebolla frita; junto a una salsa de soja y sésamo, que puede variar. A pesar de que los restaurantes especializados en poké suelen contar con un menú que contiene varias combinaciones prefijadas a modo de propuestas para el consumidor primerizo, habitualmente ofrecen la posibilidad de que sea el propio comensal el que escoja la mezcla que le apetezca.

Tasty Poké Bar

Imagen cedida por Tasty Poké Bar

Imagen cedida por Tasty Poké Bar

Tasty Poké Bar es uno de los principales referentes de este plato hawaiano en Madrid, cuenta con dos locales (en Trafalgar y en Cuatro Caminos) y en su menú recoge más de diez tipos diferentes de combinaciones para todos los gustos. También ofrece entrantes, zumos naturales, postres y, por supuesto, la posibilidad de crear tu bol al gusto. Sus restaurantes, si bien de espacio reducido, cuentan con un diseño acogedor de maderas crudas y un estilo moderno. Los precios para las combinaciones personalizadas rondan los 10,50-11,80 euros y las ya elaboradas los 12,50-13,50 euros. No hay más que echar un vistazo a la puntuación de los usuarios para saber que merece la pena.

Ii Poké

 Ii Poké

Imagen cedida por Ii Poké

Ii Poké está más enfocado a un sistema take-away, cuentan con ocho boles predefinidos y ofrecen una amplia variedad a la hora de elegir los ingredientes de tu tazón personalizado, incluido el tamaño del mismo. Disponen de dos locales en el barrio de Salamanca y otro en el Paseo de la Castellana. Los precios rondan los 8,85-13,85 euros de las mezclas de la casa y los 8,85-12,85 euros si el comensal decide su propio bol. Aunque es posible comerlo en el establecimiento, se centra en favorecer la comodidad de poder llevarlo para consumir fuera, por lo que es una buena opción para aquellos que necesiten una opción rápida en el descanso para el almuerzo del trabajo o para poder disfrutarlo tranquilamente en casa.

Aloha Poké

Aloha Poké

Imagen cedida por Aloha Poké

Aloha Poké es una de las mayores franquicias actualmente, con cinco locales en Madrid repartidos entre los barrios de Chamberí, Tribunal, Chueca, Goya y Gregorio Marañón, todos ellos con valoraciones excelentes por parte de los usuarios. Según sus propias palabras, se comprometen con la calidad y la «ola healthy«, entre sus combinaciones disponen de opciones pensadas para celíacos, veganos o intolerantes a la lactosa. Los precios rondan los 9,90-12,90 euros.

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n