MENU

20 años de Fargo

James Bond a subasta

22 marzo, 2016 Comentarios (0) Visitas: 1215 Cine y Televisión

Nunca fue tan lucrativo enfundarse unas mallas

Share
Batman, Wonder Woman y Superman llegan este miércoles a las taquillas españolas

Batman, Wonder Woman y Superman llegan este miércoles a las taquillas españolas

Más de treinta películas anunciadas. Muchas de ellas aún sin guión, reparto ni director, pero con una fecha de estreno provisional entre 2016 y 2020. Y todas ellas con un denominador común: sus protagonistas visten mallas y llevan capas. Al menos la mayoría. Deadpool (Ryan Reynolds), un matón a sueldo reconvertido en irreverente antihéroe, daba comienzo hace unas semanas a un 2016 donde Marvel y DC Comics luchan por la taquilla. Este miércoles es el turno del esperado cara a cara entre dos de los superhéroes más famosos del universo DC. Batman v Superman: El amanecer de la justicia enfrenta a Henry Cavill, que vuelve a ponerse las gafas de Clark Kent, al Bruce Wayne de Ben Affleck. Aunque, para muchos fans, la verdadera batalla se librará entre este nuevo Batman de Affleck, y el sublime caballero oscuro protagonizado por Christian Bale. Tras los sucesos acaecidos en El Hombre de Acero (2013), donde la Tierra sufrió la ira de los enemigos de Superman, parte de la sociedad tilda al superhéroe de amenaza, entre ellos Bruce Wayne. A ellos se unen Wonder Woman (Gal Gadot) y Lex Luthor (Jesse Eisenberg).

Capitán América se enfrenta a Iron Man en 'Capitán América: Civil War'

Capitán América se enfrenta a Iron Man en ‘Capitán América: Civil War’

Y mientras DC Comics apura los últimos días antes del enfrentamiento entre dos de sus estrellas, Marvel prepara la vuelta del Capitán América. Capitán América: Civil War llega a los cines españoles el 29 de abril. La historia arranca tras los hechos acontecidos en Los Vengadores: La Era de Ultrón (2015). Con la instauración de los Acuerdos de Sokovia, se crea un sistema de registro para controlar a los superhumanos, ahora subordinados a las órdenes del Gobierno. Las posiciones en torno a esta nueva ley generan un conflicto interno entre los Vengadores, que se dividen en dos bandos: uno liderado por el Capitán América (Chris Evans) y otro dirigido por Iron Man (Robert Downey Jr.). Mientras Steve Rogers desea que los superhéroes sigan siendo libres para defender a la humanidad, Tony Stark, arrepentido de haber creado a Ultron, decide apoyar la decisión de la clase dirigente. Un mes más tarde, el 20 de mayo, el profesor Xavier (James McAvoy) y sus pupilos desafiarán al primer y más poderoso mutante del universo Marvel en X-Men: Apocalipsis.

'Escuadrón Suicida' recupera a los principales supervillanos de DC Comics.

‘Escuadrón Suicida’ recupera a los principales supervillanos de DC Comics.

Entre otros estrenos a destacar, Escuadrón suicida, de DC Comics, llegará a los cines el 5 de agosto. Siete de los supervillanos más peligrosos, encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos, acaban colaborando con éste en peligrosas misiones secretas para limpiar su expediente. Ellos son Harley Quinn, Deadshot, Killer Croc, Rick Flag, Bumerang, Katana y Encantadora. Jared Leto (Dallas Buyers Club) se mete en la piel del Joker ocho años después de la brillante actuación de Heath Ledger como el archienemigo de Batman en El caballero oscuro (2008), que le valió el Oscar. Ya en otoño, el 28 de octubre para ser más exactos, Marvel contraataca con Benedict Cumberbatch en Doctor Extraño. 2017 también viene cargado de superpoderes. Wonder Woman, además de estrenar su propia película, se unirá a La Liga de la Justicia. Conoceremos a Gambito, otro X-Men, y al nuevo Spider-Man interpretado por Tom Holland (En el corazón del mar, Lo imposible). Además, volveremos a disfrutar de las aventuras de Lobezno, Guardianes de la Galaxia y Thor.

La lucha alcanza la pequeña pantalla

En los últimos tres años, DC y Marvel han trasladado su batalla de superhéroes a la TV.

En los últimos tres años, DC y Marvel han trasladado su batalla de superhéroes a la TV.

The CW parece haber encontrado su particular gallina de los huevos de oro con los personajes de DC Comics. A los ya veteranos Arrow y The Flash se les ha unido esta temporada DC’s Legends of Tomorrow. Y todas han sido recientemente renovadas. No en vano, las tres lideran la lista de las series más vistas en la cadena. Las aventuras de Oliver Queen (Stephen Amell), millonario de día y guardián de Starling City de noche, van en cabeza, seguidas por sus dos spin-offs: Barry Allen (Grant Gustin) como the Flash, el hombre más rápido del mundo; y las recientemente integradas leyendas del mañana, con Capitán Frío (Wentworth Miller), Atom (Brandon Routh) y Canario Blanco (Caity Lotz). Por otro lado, Supergirl (Melissa Benoist), la nueva producción de la CBS sobre la prima de Superman, ha empezado con éxito su andadura televisiva. Fox también ha renovado para una tercera temporada la serie Gotham, que nos presenta a James Gordon (Benjamin McKenzie) nada más llegar al Departamento de Policía de la ciudad. Incluye al joven Bruce Wayne, así como los orígenes de varios villanos como el Pingüino, Catwoman o el propio Joker.

ABC, por su parte, ha sabido competir en este nuevo escenario gracias a las aventura de Peggy Carter, una oficial de la Reserva Científica Estratégica, en Agent Carter. La cadena estadounidense produce a su vez Agents of S.H.I.E.L.D., ya por la tercera temporada, que narra las aventuras de un equipo de fuerzas especiales capitaneado por el agente Phil Coulson. Por otro lado, Netflix también se decanta por Marvel. Prueba de ello son las peripecias de Matt Murdock, un abogado neoyorquino que tras quedar ciego en un accidente e incrementar sus cuatro sentidos restantes, decide luchar contra el crimen bajo el sobrenombre de Daredevil. Esa misma cadena acaba de renovar para una segunda temporada Marvel’s Jessica Jones, sobre una superheroína que abre su propia agencia de detectives. Este año, Netflix ha apostado por agrandar la familia para el próximo mes de septiembre con el estreno de Luke Cage, otro superhéroe de la misma factoría. Cuando un experimento le da fuerza sobrehumana y una piel indestructible, Luke Cage se convierte en un fugitivo que trata de reconstruir su vida en Harlem mientras se enfrenta a secretos del pasado.

Si hay algo que caracteriza al cine hollywoodense del siglo XXI es, precisamente, el crecimiento y la consolidación de las películas de superhéroes como uno de los géneros más populares, prolíficos y rentables. Estos personajes han pasado de ser frikis de trajes coloridos a consagrase como uno de los principales motores del cine comercial contemporáneo. A partir de ahora, la lucha traspasa el papel. Marvel y DC Comics calientan motores para medirse en la pequeña y gran pantalla. “Para ellos solo eres un bicho raro, como yo”, decía el Joker de Ledger. Empieza la oligarquía de los bichos raros.

Share

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n