MENU

Lady Gaga, del escenario a la gran la pantalla

Cleo es la empleada del hogar en una casa con cuatro niños

¿Es ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, la mejor película del...

21 febrero, 2019 Comentarios (0) Visitas: 212 Cine y Televisión

Los Increíbles y Spider-Man tendrán que demostrar sus superpoderes.

Share

Primero fueron los Goya, le siguieron los británicos BAFTA, y ahora es el turno de los Óscar para completar esta tripleta de entregas de galardones cinematográficos.

El 24 de febrero se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles (California, Estados Unidos) la 91ª edición de los premios de cine más reconocidos a nivel internacional. Veinticuatro son las categorías que buscan a su ganador con lo mejor del pasado 2018. Aunque siempre se habla de las más relevantes, como mejor director, actor protagonista, actriz protagonista, o por supuesto, mejor película, con el tiempo, otras como película extranjera o,  película de animación, han ido cobrando cierta importancia.

De esta última se ha hablado mucho últimamente, pero si aún no sabes que films son los nominados, a continuación podrás conocer un poco más acerca de cada una de las opciones.

 

Los Increíbles 2

Esta secuela producida por Pixar y distribuida por Disney es la primera de la lista. Dirigida y escrita por el estadounidense Brad Bird (quien ha creado otros éxitos como Ratatouille), cuenta las hazañas de la familia más increíble del mundo, los Parr. Tras la muerte de Síndrome, otro nuevo villano , El Subterráneo, pondrá en jaque a Violeta, Dash, Jack Jack, Bob y Helen. Todo esto con muchas dosis de aventuras cotidianas que se entrelazan con la principal y, sobre todo, envueltas en mucho humor. Además, Elastic Girl  estará al frente de esta nueva misión mientras que Bob se queda en casa cuidando a los niños y el hogar. ¿Qué podría salir mal?.

 

Isla de Perros

Esta forma llamativa de ejecución a través del stop motion (animación fotograma a fotograma), unida a una gran trama, han valido a este film dirigido por Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest) a ser a una de las cinco firmes candidatas a llevarse este premio. Se trata de una co-producción alemana y estadounidense que s estrenó en el Festival de Cine de Berlín, donde ganó el Oso de Plata, siendo además nominada a dos Globos de Oro.

La historia se desarrolla en la ciudad ficticia de Megasaki, ahí surge un grave brote de gripe canina que se acaba convirtiendo en epidemia. El alcalde de dicha ciudad, ante la gravedad del asunto, exilia a todos los perros a una isla centrándose todo en la vida de cinco de ellos junto a un niño, Atari, que busca de manera desesperada a su perro desaparecido.

Sin duda, un film, con muchos y poderosos mensajes  que pueden establecer un paralelismo con varios aspectos que se viven día a día.

 

Mirai no Mirai

Dirigida por Mamoru Hosoda (El niño y la bestia), Mirai no Mirai es una película japonesa que fue estrenada en el Festival de Cannes en mayo de 2018. El protagonista, un niño llamado Kun de apenas 4 años, conoce a su futura hermana Mirai, pero no como bebé, sino como una joven que ha viajado en el tiempo para conocerlo. Ambos vivirán situaciones que servirán al pequeño de aprendizaje para cuidar a su hermana.

 

Ralph Rompe Internet

Otra de las mega producciones de Disney que irrumpe en esta lista (si tenemos en cuenta que Pixar es parte de esta empresa), ¡y la segunda secuela de esta lista!. Se trata, en este caso, de la continuación de la exitosa Rompe Raph, dirigida por Rich Moore y Phil Johnston (ambos co-creadores también de Zootopia). Seis años después de salvar el mundo del arcade junto a su querida amiga Vanellope, Ralph y su inseparable compañera se encuentran junto a un nuevo desafío: la inclusión de internet en los videojuegos y las redes sociales. A demás junto a lo largo de esta trama y en la búsqueda por encontrar una pieza para arreglar Sugar Rush, el juego del que proviene Vanellope, se encuentran con otros rostros de animación más que conocidos por todos, como las princesas Disney, personajes de Marvel o de Star Wars, entre otros.

 

 

Spider-Man: Un nuevo Universo

A lo largo de los años hemos visto infinidad de versiones de está mítica saga de cómics. Muchos han sido los actores que se han puesto el traje del hombre araña, tanto en películas, como en series de animación.

Esta nueva visión del clásico es una vuelta de tuerca a lo que ya se había creado con anterioridad. Dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, y producida por Sony Pictures, la ya ganadora de los Globos de Oro a mejor película de animación, cuenta la historia de Miles Morales, un adolescente que atraviesa una serie de cambios como enamorarse, adaptarse a un internado nuevo, etc. Admira a Spider-Man y haciendo grafiti es mordido por una araña radiactiva. En medio de todo esto, halla un laboratorio en el que se encuentra un acelerador de partículas que permite acceder a universos paralelos donde conocerá a otros seguidores de este héroe y entre los que tendrán que unir fuerzas para luchar contra los contratiempos que se avecinan.

 

La suerte está echada. ¿Quién se alzará como vencedera este año?

 

Share

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n