MENU
navidad

Las 7 películas que no puedes perderte esta Navidad

Louis Garrel como Alfred Dreyfus en la última cinta de Roman Polanski

«No es otro caso Dreyfus, mi general, es el...

27 diciembre, 2019 Comentarios (0) Visitas: 751 Cine y Televisión, Multimedia, Noticias

Los estrenos más esperados de 2020

Share

Decimos adiós a 2019, a una década que ha dejado multitud de estrenos imborrables como la historia de una familia española que vivió el tsunami que se produjo en Tailandia (2004). Fue llevada al cine por Juan Antonio Bayona. El lobo de Wall Street (2014), película de la que medio mundo si no es más, pensaba que Leonardo Dicaprio sería coronado con ese esperado óscar, pero no. Sin embargo, lo logró dos años después con El Renacido (2016), momento en el que toda la sala se levantó a aplaudir al actor. Aunque esta década se termina, hay otra que está a punto de empezar y ya son varios los estrenos que se están ansiando.

Collage de películas

1. Mulán. Ya son varias las películas de Disney que se han transformado de dibujos animados a personas de carne y hueso. En 2017 se ha podido ver con La Bella y la Bestia y este año con El Rey León. Ahora la gran esperada es Mulán. Para quien desconozca a esta princesa Disney, es una mujer de nacionalidad china que vive una situación complicada, ya que en cada hogar se debe reclutar a un varón para luchar con el ejército imperial en la guerra contra los Hunos, y en su casa el único hombre es su padre. Para evitar que luche él, se hace pasar por un hombre, pero deberá entrenar duramente para poder formar parte de su escuadrón./ Estreno: 27 de marzo.

 

2. Emma. Jane Austen vuelve a aparecer en el séptimo arte. A pesar de haber nacido en el siglo XVIII, sus obras triunfan en el cine. Es la autora de obras como Orgullo y Prejuicio y Sentido y Sensibilidad. Los libros se adaptaron cinematográficamente y ambos fueron exitosos, sobre todo Orgullo y Prejuicio. De hecho, se hizo una serie primero en la década de los 90 con Colin Firth, en los 2000 se creó la película con Keira Knightley y también El diario de Bridget Jones que, aunque a muchos les pueda chocar, guarda cierta relación: también está protagonizada por Colin Firth, los nombres son iguales, y, a pesar de tratar un argumento indudablemente adaptado al siglo XXI, donde el contexto es diferente, hay similitudes evidentes. Emma es otra obra de Austen, que, si sigue a sus antecesoras ya juzgadas por los millones de espectadores que las han visto, tendrá éxito asegurado./ Estreno: 17 de abril.

 

3. Hansel & Gretel. Sin duda, la película de terror más esperada de 2020. ¿Quién no conoce Hansel y Gretel? El cuento escrito por los hermanos Grimm en el siglo XIX. Trata de los dos hijos de un leñador pobre que se encontrarán con muchas adversidades que afrontar en un peligroso bosque./ Estreno: 17 de abril.

 

4. Wonder Woman 1984. Nueva película de la superheroína de Marvel que vuelve a acoger a Gal Gadot como protagonista. Sin embargo, se encuentra en 1984, a cinco años de que finalice la Guerra Fría, concretamente en los años 80, donde deberá salvar al mundo de una nueva amenaza./ Estreno: 5 de junio.

 

5. Top Gun: Maverick. Más de 30 años después del estreno de la conocida película «Top Gun», se anuncia su segunda parte. Contará nuevamente con Tom Cruise. A él se suma como protagonista Jennifer Conelly. En ella se descubrirá a Maveric, un aviador de élite de la Marina de los Estados Unidos./ Estreno: 25 de junio.

6. Tenet. La película dirigida por Cristopher Nolan verá la luz en verano acompañada de un elenco de reconocidos actores como Denzel Wasington, Robert Pattinson o Michael Caine. El largometraje trata de una guerra cuántica en la que hay que evitar que se origine la Tercera Guerra Mundial mediante el espionaje como herramienta principal./ Estreno: 17 de julio.

7. Respect. Liesl Tommy dirige este biopic de Aretha Franklin. En él se hace un recorrido por las luces y sombras que sufrió la cantante que dio vida a Think, A Natural woman y cientos de canciones. Una artista que muy a pesar del mundo de la música ya hace más de un año que dijo adiós./ Estreno: 11 de septiembre.

 

8. West Side Story. Remake de la mítica película de los años 60 que fue galardonada con diez óscars. Muchos años han pasado desde que Richard Beymer y Nathalie Wood interpretaron a Tony y María. Esta vez la dirección corre a cargo de Steven Spielberg y sus protagonistas son Ansel Elgort y Rachel Zegler./ Estreno: 18 de diciembre.

 

9. Sherlock Holmes 3. Estreno de la tercera entrega del detective más conocido de todos los tiempos, interpretado por Robert Downey Jr., quien está acompañado por el Dr. Watson (Jude Law). Ambos vivirán nuevos misterios y aventuras en la tercera parte de la saga basada en los personajes de Arthur Conan Doyle./ Estreno: 25 de diciembre.

Una miscelánea de géneros es lo más esperado en 2020, no hay uno que resalte por encima de otro. Desde el terror hasta el biopic de Aretha Franklin. Cada uno de ellos aporta algo especial y cada vez más presentan un público más amplio, porque aunque no se sea un niño, muchos quieren ver películas de Disney. El año que viene se sentirá una vez más, la magia del cine.

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n