MENU

Porque ya es hora de reivindicar el cine español

Beatriz Medina, «‘Los héroes del mal’ es una...

16 abril, 2015 Comentarios (0) Visitas: 1717 Cine y Televisión

Los estrenos están perdidos, supervivientes y más salvajes que nunca

Share
Escena de La Oveja Shaun: la película

Escena de La Oveja Shaun: la película

Esta semana la cartelera de todos los cines españoles se llena de multitud de emociones. La gente podrá elegir entre la supervivencia y la tensión; la violencia salvaje acompañada de la destrucción; o bien, la perdición en un mundo tremendamente terrorífico. La sorpresa de la semana viene de la mano de Ryan Gosling. El actor se pone por primera vez en la piel de director con el miedo más gore a través de la cinta Lost River (2015). Por otro lado, la productora Aardman regresa a la gran pantalla con su característica animación Stop Motion de los ‘muñecos plastilina’ más famosos, Wallace y Gromit. Hay que matizar que esta vez a los clásicos personajes los han dejado a un lado para dar paso a otra protagonista:  una oveja llamada Shaun.

UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR (RUN ALL NIGHT)

Tras cumplir hace poco con la trilogía de la saga V3nganza (2015), el veterano actor Liam Neeson vuelve a la acción. Al mercenario Jimmy Conlon (Neeson), conocido como El Cavatumbas, le persiguen los crímenes del pasado, pero también el policía que le ha seguido la pista durante más de 30 años. Cuando se entera de que su hijo Mike (Joel Kinnaman) corre peligro, Jimmy tiene que elegir entre el clan criminal al que ha pertenecido siempre y su familia, a la que había abandonado hace mucho tiempo. Pero atención, sólo dispone de una noche para averiguar a quién debe su lealtad. Con el director Jaume Collet-Serra, la productora Warner Bros presenta este largometraje repleto de extrema acción.

LOST RIVER

Ryan Gosling se estrena como director y guionista con la película Lost River (2015) y, al parecer, el actor no lo hace del todo mal ya que su creación fue seleccionada para la Sección Oficial del pasado Festival de Cannes (2014). La historia tiene lugar en el entorno surrealista de una ciudad que se desvanece. Cuando un adolescente descubre un camino secreto hacia una ciudad subacuática, su madre se ve arrastrada a un macabro submundo de fantasía. Dentro del reparto podemos encontrarnos con actores y actrices de la talla de Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Iain de Caestecker, Matt Smith, o Eva Mendes.

CLAN SALVAJE

Llega a los cines una de las películas francesas más salvajes de la temporada, bajo las órdenes de Jean Charles-Hue. Jason Dorkel tiene 18 años y pertenece a una comunidad gitana. Cuando está a punto de bautizarse en la fe cristiana, su hermanastro Fred sale de la cárcel. Fred, Jason y su hermano menor, un muchacho impulsivo y violento, se dirigen al mundo de los “payos” en busca de un cargamento de cobre. Este filme, Premio Jean de Vigo en 2014 y de la productora Capricci Production inunda de acción y drama los cines de toda españa esta semana.

LA OVEJA SHAUN: LA PELÍCULA

De la productora de Wallace and Gromit (2005) o Pirates (2012), llega una nueva aventura animada de plastilina. Una oveja llamada Shaun iniciará una aventura para adentrarse en la ciudad en la búsqueda de su granjero. Los más pequeños de la casa disfrutarán de la animación más cómica de los directores Richard Starzak y Mark Burton, de la factoría Aardman.

 

Otras películas que también se estrenan y te puedan interesar: la infantil Mecánica del corazón (2014), la española Little Galicia (2015), Regreso a Ítaca (2014), o la última ganadora del Premio Público del Festival de Venecia 2014, la israelí La Fiesta de Despedida (2014).

 

 

Share

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n