MENU
María, concursante de OT 2018

El boicot de María de OT a Eurovisión 2019:...

Eurovisión 2019: Miki Núñez representará a España con ‘La...

16 enero, 2019 Comentarios (0) Visitas: 148 Música

Los discos más esperados para el 2019

Share
Discos esperados

Algunos artistas que sacarán disco este 2019.

Cada vez que arranca un nuevo año, nos volvemos como locos por descubrir las novedades que llegarán durante los próximos meses. En el caso de la música, esto no es una excepción y a lo largo de este artículo, os vamos a trasladar una lista con algunos de los lanzamientos más esperados y que, sin duda, no podréis dejar escapar la oportunidad de escuchar.

 

MADONNA

La reina del pop regresa. Su nuevo disco estaba previsto que viera la luz a final del año pasado, pero finalmente saldrá a la venta en 2019 tras cuatro años sin editar ningún nuevo material. Llevará por título Magic y estará claramente influenciado por su actual vida en Lisboa, tal y como ha anunciado la propia cantante. Además la autora de temas tan míticos como Like a Virgin nos sorprenderá sin duda con su colaboración en el tema con rasgos reguettoneros, Batuka, junto a la cantante brasileña Anitta.

Madonna

La Reina del Pop, Madonna

AMAIA

El fenómeno OT no deja de jugar sus bazas y si a finales de 2018 conocíamos el primer tema de la joven cantante pamplonesa titulado Un Nuevo Lugar, que tenía un minuto y medio de duración, este año podremos disfrutar al completo de su álbum debut. Se sabe prácticamente nada del mismo, pero lo que sí es seguro, es que ha estado trabajando con Raül Refree, productor de Rosalía.

LANA DEL REY

El 29 de marzo es una fecha marcada por muchos en el calendario. El regreso de Lana del Rey, con su nuevo material de estudio, llevará por título Norman Fucking Rockwell, convirtiéndose así en el sexto de su carrera. El tema con el que nos abrió las puertas a este nuevo disco tiene, nada más y nada menos, que 10 minutos de duración, y se llama Venice Beach. Ahora, recién estrenado el 2019 ha sacado el segundo single, Hope is a dangerous thing for a woman like me to have, en el que deja clara su marca de misticismo y melancolía.

MISS CAFFEÍNA

Tras el brutal éxito obtenido con su anterior disco, Detroit, la banda Miss Caffeína vuelve a la carga con un nuevo material titulado Oh Long Johnson, del cual ya hemos podido escuchar su primer single, Merlí. Este cuarto trabajo de estudio será producido nuevamente por Max Digel y ya se han lanzado las primeras fechas de las que seguro será una increíble gira que los llevará a recorrer prácticamente toda España.

CAROLINA DURANTE

Una de las bandas revelación del pasado año van a estar muy presentes este 2019 en el panorama musical nacional. Entre los temas con los que más sonaron destacan, entre otras, su colaboración con otra joven de la lista, Amaia, en la canción Perdona (Ahora Sí que sí) o con otro como fue, Cayetano. Si bien es cierto que han sacado dos EPs, se espera un primer álbum que no va a dejar indiferente a nadie.

 

RAMMSTEIN

Seguimos con los grupos pero, esta vez, cambiando de género hasta el metal. La banda alemana Rammstein regresa en primavera, según comentaron miembros de la agrupación, con un trabajo diez años después de que publicaran el anterior. Con este disco harán una extensa gira que les traerá, de hecho, por España, con la cita confirmada del 1 de junio en Barcelona. Este trabajo está producido por Rich Costey. Sin duda, los fans más acérrimos de esta banda estarán como locos por que llegue la primavera y poder disfrutar de un nuevo disco de su grupo favorito una década después.

Rammstein

Grupo musical Rammstein

THE CRANBERRIES

Uno de los discos más especiales de esta lista es el último trabajo de estudio de la banda irlandesa. El año pasado, lamentablemente, fallecía de manera inesperada a los 46 años la vocalista de la banda Dolores O´Riordan. Por esas fechas, el grupo se encontraba inmerso en la grabación de este nuevo álbum, y sus compañeros no han querido que este trabajo quede en el olvido. Por esto, han decidido sacarlo adelante y que los fans disfruten de la voz de Dolores una vez más en un disco que recuerda a los primeros que lanzaron al mercado.

The Cranberries

Grupo musical The Cranberries

AVRIL LAVIGNE

La canadiense vuelve con Head Above Water este próximo 15 de febrero. Avril Lavigne ha pasado una dura etapa de seis años en la que lleva luchando con la enfermedad de Lyme (una infección bacteriana provocada por la picadura de una garrapata infectada), pero con más fuerzas que nunca sacará lo que se convertirá en su sexto disco de estudio compuesto en totalidad por la artista. Su segundo sencillo es Tell me it´s over, con el que seguro que vuelve a poner patas arriba la industria musical.

EVANESCENSE

Otro grupo que se ha hecho esperar para lanzar un nuevo disco es Evanescense. Su último disco homónimo vio la luz en el año 2011, si bien es cierto que en 2017 sacaron a la venta Synthesis, pero este se trataba solo de un recopilatorio. Aún no es seguro, pero tras una gira promocional de este último proyecto, ¿por qué no esperar que sorprendan con un nuevo disco inédito? Solo el tiempo contestará a esta pregunta.

Evanescence

Grupo musical Evanescence

 

Por lo pronto, esta es una pincelada de lo que nos podremos encontrar este año,aunque no nos podemos olvidar, también, de otros nombres que pueden presentarnos un nuevo CD a lo largo del 2019 como, por ejemplo, Coldplay, Rihanna, Bruce Springstein o Vampire Weekend, entre otros. Música no va a faltar para amenizar este año que seguro será apasionante.

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n