MENU

Letras, música y vino con Eva Guillamón

Ránking canciones navideñas

Ránking de canciones navideñas

22 diciembre, 2019 Comentarios (0) Visitas: 187 Letras, Listas

Los cinco mejores libros para regalar estas Navidades

Share

Libros para regalar en Navidad
Las portadas de nuestra selección de libros

Los amantes de la literatura nos frotamos las manos cuando se acercan estas fechas tan señaladas: sabemos que no hay mejor regalo que un buen libro en el que sumergirse en esta época tan mágica del año y disfrutar del tiempo libre. Aquí tenéis 5 libros para regalar esta Navidad.

Los libros son mucho más que objetos. Son experiencias no vividas, sueños por cumplir, planes que cambian nuestra perspectiva de vida. Además, no hay que pasar por alto que es una ardua tarea buscar la historia idónea que vaya a gustar a quien regalamos, demostrando que le conocemos bien.

Por eso, hemos recopilado los cinco títulos que no deberían faltar en la estantería de ningún ávido lector. Tomen nota:

1. Tiempos recios, de Mario Vargas Llosa

El Premio Nobel peruano ha demostrado que, a pesar de su avanzada edad, sigue estando al pie del cañón. Recientemente ha publicado su última novela, consiguiendo una historia de conspiraciones políticas y juegos sucios en el panorama de la Guerra Fría que afectaron directamente al devenir del continente americano que, por ese entonces, todavía era considerado tercer mundo. Vargas Llosa logra combinar la realidad con la ficción del narrador que, a su vez, juega con la duda de si lo que está ocurriendo es verídico o no. Como siempre, un imperdible.

2. La muerte del comendador (parte 2), de Haruki Murakami

Tras el éxito de la primera parte de esta tremenda historia, Murakami deleita a sus lectores con la continuación. En ella, por fin los lectores podrán averiguar qué ocurre cuando el protagonista busca en lo desconocido después de que su vecino le pide que retrate a una adolescente que, de forma misteriosa, desaparece a la salida del colegio. Cargado de suspense y de un ritmo frenético, los enigmas planteados en el primer volumen empiezan a cerrarse, pero se abrirán muchas incógnitas nuevas. Se crea así un puzzle cuyas piezas están desaparecidas y, además, no terminan de encajar.

3. Largo pétalo de mar, de Isabel Allende

Allende nos sorprende esta vez dejando de lado su genuina narrativa hispanoamericana. Con esta novela, la peruana se atreve a abordar el tema de la guerra civil española y el exilio de «los vencidos». Con sus letras, viajamos hasta una España devastada por la guerra de la mano de Víctor, un republicano que se ve obligado a exiliarse en Chile junto con su mujer. En ese mismo barco, fletado por el poeta Neruda, los lectores recorrerán la historia de Chile hasta el golpe de estado de Pinochet. Como ya nos tiene acostumbrados, Allende trata de hacer un homenaje a su compatriota, por su compromiso politico y su intachable obra que, todavía a día de hoy, sigue de actualidad.

4. Terra alta, de Javier Cercas

Como no podía ser de otra manera, el premio Planeta 2019 es un must en nuestra lista. Con esta novela, el escritor Javier Cercas nos introduce en un crimen terrible que azota una pacífica comarca y que queda en manos de un joven policía con un pasado tremendamente oscuro por el que se le conoce en todo el cuerpo. En este contexto, el autor reflexiona sobre los valores de la justicia y la lealtad en la vida de un hombre que lucha por dejar su pasado atrás.

5. El instituto, de Stephen King

Para concluir nuestra lista navideña, no podíamos olvidarnos de aquellos a los que les gusta pasar un poco de miedo. El instituto es la última obra del padre de la novela de terror. En ella, hasta los más valientes podrán sentir el pavor en sus propias carnes cuando se adentren en el complicado rapto de Luke, un chaval de doce años que recientemente se había quedado huérfano. Luke se despierta en un instituto con más niños que también gozan de capacidades especiales. Sin embargo, esa no es la única peculiaridad, sino que, los propios niños van desapareciendo poco a poco… Y nunca nadie escapa de El Instituto.

Share

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n