MENU

‘Perdido’: si él no está, no tengo miedo a...

‘A Silent Voice’: pedir perdón a gritos

19 marzo, 2018 Comentarios (0) Visitas: 379 Cine y Televisión, Música

Los padres más criticados de la música y el cine

Share

Unos han sido malos padres en la ficción y otros en la vida real. Aquí te presentamos un listado de los cinco músicos y personajes del cine que más controversia han generado por la relación que han tenido con sus hijos.

En la música

1. Pete Doherty

Pete Doherty, The Libertines

 

Este icono del rock, líder de las bandas Babyshamles y The Libertines, tiene dos hijos con mujeres distintas: Ashley Doherty, de 14 años, y Aisling Doherty, de 6. Con ninguno de ellos ha mantenido una relación cercana porque su adicción al alcohol y a las drogas se lo ha impedido. Sin embargo, en el 2014 dijo a los medios que después de pasar más de 20 años consumiendo heroína, finalmente estaba ‘limpio’. Aseguró que se había sometido a un tratamiento de rehabilitación, y confesó que solo había visto a Ashley y a Aisling una vez en toda su vida.

2. Diomedes Díaz

Diomedes Díaz

 

El  compositor colombiano Diomedes Díaz es recordado en su país como el artista más influyente de la música vallenata. En cualquier región de Colombia su nombre es sinónimo de fiesta, pero también de excesos y frenesí. No pudo superar su adicción a la cocaína, fue condenado a prisión por el asesinato de una mujer, y todavía nadie sabe cuántos hijos trajo al mundo. Algunos cálculos dicen que son 28, otros que 21…, pero lo cierto es que muchos de ellos nunca fueron reconocidos por el cantante.

3. Scott Weiland

 

Scott Weiland

 

Las fotos en redes sociales hacían pensar que el exvocalista de Stone Temple Pilots era un padre ejemplar. Sin embargo, pocos días después de su muerte, su esposa escribió una carta bastante reveladora que luego publicó la revista Rolling Stone. En ella pedía que no se elogiara la muerte del músico, ya que había sido un adicto a las drogas y había tenido una relación muy distante con sus hijos. 

“La verdad es que, como muchos otros chicos, Noah y Lucy perdieron a su padre hace años. Lo que verdaderamente perdieron el 3 de diciembre fue la esperanza”, dice un fragmento del texto escrito por Mary Forsberg.

4. John Lennon

 

John Lennon

 

Sí, John Lennon hizo cosas muy buenas por la música y el arte en general, pero se llevó a la tumba el rencor de su primogénito, Charles Julian Lennon. Según una carta que escribió hace más de 50 años Dorothy Jarlett, ama de llaves del ‘exbeatle’, Lennon fue un padre ausente que criticaba y golpeaba a su hijo mayor en todo momento. De hecho, en el año 2000, el mismo Julian lo sentenció con esta frase: “Él puede hablar de paz y amor al mundo, pero nunca los demostró hacia su familia”.

5. Michael Jackson

 

Michael Jackson

 

Al ‘rey del pop’ se le acusa de haber abusado de menores y de ser un pésimo padre. Aunque su hija Paris ha salido a defenderlo en múltiples ocasiones, muchas personas aún lo critican por lo que hizo en noviembre del 2002, cuando asomó por el balcón del Hotel Adlon, en Berlín, a su hijo Prince Michael II, quien en aquel entonces solo tenía 9 meses de edad. Ante la mirada atónita de miles de personas, el músico estadounidense exhibió al bebé, que por poco se le resbala de las manos.

En el cine

1. Jack Torrance (El Resplandor)

 

Jack Terronce

 

Interpretado por Jack Nicholson en 1980, este personaje de la película El Resplandor se convirtió en un referente histórico del cine y de la mala paternidad. No solo llevó a sus hijos y a su esposa a pasar las vacaciones a un hotel aterrador, sino que además enloqueció de repente e intentó asesinar a su familia con un hacha.

2. Carl (Preciosa)

 

Carl

 

Pese a que su aparición en la película que dirige Lee Daniels es mínima, la influencia que tuvo Carl en la vida de su hija Claireece es impresionante. La ultrajó y la violó en repetidas ocasiones, dando como resultado dos embarazos incestuosos y una existencia llena de dolor y sufrimiento.

3. Lester Burnham (American Beauty)

 

Lester Burnham

 

Kevin Spacey protagoniza el film que se erigió como el gran ganador de los Premios Oscar en 1999. Aquí interpreta a un ejecutivo y padre de familia cuarentón, cuya vida aburrida da un giro inesperado cuando conoce a Angela, una amiga de su hija a la que empieza a ver con los ojos del deseo sexual.

4. Harry Wormwood (Matilda)

 

Harry Wormwood

 

Es tan mal padre como vendedor de coches. Wormwood no se da cuenta de que Matilda, a quien no reconoce como su hija sino como un error fatal, tiene grandes dotes para las artes. Se niega a comprarle libros y, además, destruye los que ella ha sacado de la biblioteca, obligándola a ver estúpidos programas de televisión junto al resto de la familia.

5. Denethor II (El Señor de los Anillos)

 

Denethor II

 

Este personaje loco y violento tuvo dos hijos: Boromir y Faramir. Su favorito era el primero. Y al segundo, en cambio, lo envió a una pelea suicida de la que logró regresar con vida, pero agonizante. Denethor creyó que Faramir había muerto y ordenó que su cuerpo fuese quemado en la hoguera.

 

Share

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n