MENU

Cinco planes para vivir la Navidad en el centro...

Los juguetes que marcaron los ’90

30 diciembre, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1377 Lifestyle

Los 10 mejores videojuegos del 2014

Share

portada-mejores-videojuegos-2014

Vender mucho no es sinónimo de ser existoso. Para muchos jugadores tampoco lo es lograr una buena puntuación en medios especializados. Ahora los usuarios pueden poner nota y hacer públicas sus impresiones a través de plataformas como Metacritic, Steam o YouTube. Uno ya puede saber a lo que se enfrenta y si merece la pena invertir dinero en un título. Este año, por tanto, se repite esa evidencia de que el mercado está cambiando: los videojuegos más esperados no siempre serán los más recordados.

Había grandes esperanzas en títulos como Dragon Age: Inquisition, que pese a ser mejor que su predecesor –cosa que tampoco tiene mucho mérito-, no logra dar los mismos buenos momentos que la primera parte de la saga; TitanFall o Destiny, que pese a las cifras y lo espectaculares que parecían desde el principio han acabado aburriendo; O Assassin’s Creed: Unity, que ha logrado pasar a ser el ejemplo de cómo no hay que sacar a la venta un juego, lleno de fallos y con un primer parche de 6gbs para arreglar un desaguisado que se le fue de las manos a Ubisoft. Son buenos juegos pues entretienen y cumplen con su función, pero resultan mediocres al lado de los que han sabido ganarse a los jugadores. Algunos venían haciendo poco ruido y al final se quedan como referentes y marcando tendencia.

Divinity: Original Sin

Si usamos como referencia los dos portales con más usuarios haciendo críticas de videojuegos, Steam y Metacritic, podemos afirmar que estamos ante el mejor juego de PC de este año. Rol de vieja escuela, con una gran cantidad de opciones para personalizar tu grupo de aventureros y sus habilidades. Aunque lo mejor es su historia, de esas que hace creer que el jugador está leyendo un buen libro de esos que atrapan. Los chicos de Larian Studios, sin mucho ruido, han sabido dar lo que el mercado pide.

La Tierra Media: Sombras de Mordor

Decían que era muy parecido al Assassin’s Creed, que era como un Witcher en los mundos de Tolkien, que no aportaba nada nuevo. Ninguna crítica ha sabido empequeñecer un título que se ha ganado el respeto por una buena historia modificable por las decisiones del jugador y unos gráficos impresionantes. Monolith tenía una baza a su favor: cualquier cosa ambientada en el universo de El Señor de los Anillos ya tiene ganado a mucho público. Pero se trata de un colectivo muy exigente que se ha visto satisfecho.

Alien Isolation

Creative Assembly han llevado la saga Alien al comienzo. Este survival horror desprende esa esencia de tensión que pudimos disfrutar en la a la primera película de Ridley Scott. Tanto los amantes del cine como de los videojuegos han salido encantados. Unos gráficos a la altura de una historia oscura y profunda que aporta diversión y sustos a partes iguales.

HearthStone

Blizzard, según una gran parte del público, estaba muy perdida. Su mediocre Diablo III y una expansión del World of Warcraft no tan apreciada como es Mists of Pandaria no habían sido las joyas que todos esperaban teniendo en cuenta sus predecesores y de quiénes estamos hablando. En este contexto sacaron un genial juego de cartas gratuito para todas las edades que aportaba algo muy simple: mazos configurables, posibilidades de crecer poco a poco y expansiones cada poco tiempo. Algo que el juego de las míticas cartas Magics no quiso añadir para facturar más y se autosentenció al olvido.

Lords of the fallen.

Ya lo mencionamos en la lista de los más esperados en el último trimestre del 2014 y ha cumplido. Con unos impresionantes gráficos y una historia muy simple ha sabido deleitar a un público que buscaba grandes paisajes y efectos especiales.

Wolfenstein: The New order

La premisa de matar nazis siempre es divertido pero hace tiempo que dejó de ser una opción válida pues los usuarios quieren algo más. Machine Games ha planteado una profunda historia en un mundo actual en el que Alemania venció en la Segunda Guerra Mundial. Esta realidad alternativa, decorada con impresionantes gráficos de última generación, es la excusa perfecta para que un nuevo héroe cambie la situación a tiros.

https://www.youtube.com/watch?v=CWGrm4H3Xqg

Legend of Grimgock II

Almost Human Games consiguieron hace tres años lo que muchas empresas pequeñas sueñan: ser un éxito de ventas con un juego indie. Era el momento. Títulos como Minecraft demostraban que sí, que los gráficos están muy bien, pero que los usuarios quieren más cosas. Buenas historias, opciones para configurar cómo va a ser tu partida o personaje, mundos abiertos, que sean un poco complicados… Este Legend of Grimgock II es la continuación de una saga que atrapa gracias al simple hecho de dar con sencillez lo que los jugadores quieren.

Borderlands: The pre-sequel

2k Australia tiene una joya entre manos. Una saga llena de humor, acción, posibilidades de personalizar tu personaje y, sobre todo, que es perfecta para jugar con amigos. Siguen en la misma línea pero, ¿para qué cambiar algo que funciona?

Supersmash Bross

Sora Ltd han recuperado la esencia de un clásico. Peleas y mamporros por doquier mientras luchas contra tus amigos parece una fórmula sencilla pero que no es fácil de ejecutar. Recordemos que millones de jugadores quieren sacar partido a este título durante años. Lo han logrado con creces y resulta tan divertido como siempre.

Mario Kart 8

Uno de los clásicos de Nintendo ha vuelto. Carreras frenéticas con personajes tan conocidos como Mario, Link o King Kong son ya parte del paisaje habitual en la empresa japonesa. Una vez más han logrado que el ritmo sea imparable y que jugadores de todas las edades compitan entre sí. Una vuelta de tuerca muy bien ejecutada que pone un hito al día.

Share

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n