MENU

La crítica de cine sitúa a ‘Bohemian Rhapsody’ en...

Vanesa Martín vuelve con un nuevo trabajo discográfico.

Vanesa Martín presenta ` Todas las mujeres que habitan...

18 noviembre, 2018 Comentarios (0) Visitas: 434 Música

Lola Índigo, un grupo dispuesto a petarlo

Share

lola-indigo

¿Quién ha dicho que ganar un talent show es sinónimo de triunfar y que ser el primer expulsado es lo mismo que fracasar? Mimi fue la primera concursante en abandonar la academia de Operación Triunfo el año pasado, pero las cosas no podrían irle mejor. Actualmente, es concursante de la séptima edición de Tu Cara Me Suena, uno de los programas de entretenimiento con más audiencia de nuestro país y, por si fuera poco, lo está petando con su grupo Lola Índigo. ¿Qué tiene esta girl band que diferencia a las demás?

 

 

Mimi, antes de ser cantante, fue bailarina, faceta que pudimos descubrir hace nueve años gracias al programa Fama, ¡A bailar! Es de este talent de baile de donde han salido las otras cuatro integrantes de Lola Índigo: Mónica Peña, Saydi, Laura Ruiz y Claudia Riera, quienes acompañan a la vocal del grupo con un estilo trap feminista con influencias del funk carioca brasileño.

En primer lugar, Lola Índigo funciona tan bien ya que da al baile la importancia que se merece. Aquí, no es un complemento de la canción, sino que es parte de ella, siendo igual de importante que la letra. Sus coreografías son muy elaboradas y pegadizas, todo un espectáculo visual.

 

 

Por otra parte, con solo dos canciones (Ya no quiero ná y Mujer Bruja), se ha convertido en un referente gracias al necesario mensaje que pretende transmitir. El grupo capitaneado por la primera expulsada de OT 2017 quiere luchar contra el machismo de la música urbana para abrir paso al feminismo y reivindicar el papel de la mujer, algo que ya hizo hace unos meses Brisa Fenoy con Lo Malo.

Sin lugar a dudas, Lola Índigo no sería un éxito sin su brutal puesta en escena ni sin el carisma de sus integrantes. La energía que desprenden ha cautivado a toda España y, mientras que Ya no quiero ná fue el hit del verano, Mujer bruja va encaminado a convertirse en el temazo del invierno. Este grupo ha demostrado que no es solo una moda pasajera y que el fenómeno Lola Índigo está preparado para marcar un antes y un después en la industria musical española. ¿Será Mimi la Beyoncé española? Habrá que esperar un poco para averiguarlo, pero la granadina ha demostrado que la posición en un concurso de televisión no define tu futuro.

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n