MENU

Rivas al desnudo

El último tango de Pérez-Reverte

17 noviembre, 2012 Comentarios (0) Visitas: 972 Letras

Literatura y paladar

Share

La cafetería-librería Italiana Madrid (C/Corredera baja de San Pablo, 10) es un ejemplo de un espacio que ha arriesgado por ese maridaje entre comida y libros. Un lugar hecho para el deleite de los más sibaritas y, en este caso, también para los amantes de Italia. Y es que, en esta cafetería todo es 100% italiano. A parte de la originalidad de los cafés, los vinos y los aperitivos, todo oriundo de la península itálica, la mayoría de libros proceden también de dicho país. Luca, el dueño de este bonito rincón, importa casi todo el material literario de Italia e incluso ha llegado a vender en exclusiva algún ejemplar que todavía no ha llegado oficialmente a España. Así sucedió con la última novela de Andrea Camilleri que se agotó en cuestión de horas. La idea original de este espacio era una tetería-librería pero Luca, que se declara un “integrista” de los productos italianos, quiso importar todo lo que aquí se ofreciese. 

Los libros están todos a la venta, se dividen en categorías y están repartidos entre las estanterías que rodean toda la estancia. Podemos encontrar desde clásicos como Primo Levi, Luigi Pirandello Omero; narrativa italiana, en la que se hallan muchos de los libros de Umberto Eco o Erri de Luca; narrativa no italiana, donde se ubican libros de otros países traducidos al italiano o novelas que simplemente tienen algo que ver con este país, como El puente de los asesinos de Arturo Pérez- Reverte, cuya historia se localiza en Venecia. Además de guías de viajes, libros de cocina, de arte o diseño y un estante sólo de literatura infantil. La cafetería también lleva a cabo actividades literarias como presentaciones de libros, coloquios con escritores o reuniones intelectuales. El pasado domingo, por ejemplo, los más pequeños pudieron disfrutar de un cuentacuentos y, en breve, acudirá a la cafetería Lorena Canothiere, que vendrá a presentar su último trabajo, el cómic Personitas

 CAFETERÍA LIBRERIA

En el barrio madrileño también encontramos otros lugares que apuestan por esta sabrosa mezcla. Tipos infames (C/San Joaquín, 3) es otro de los locales que cobija a todo aquel que quiera disfrutar de un buen vino de autor y de la narrativa más independiente. También organiza talleres, presentaciones de libros, exposiciones, catas de vinos o cursos.  Y para los interesados en la literatura británica, J&J Books and coffee (C/Espíritu Santo, 47) ofrece más de 20.000 libros en inglés tanto para adultos como para niños. Y, siguiendo el ejemplo, en este bar podemos apuntarnos a muchas de las actividades gratuitas que presenta.

Después de conocer alguno de estos rincones encantadores, ¿quién no se servirá una taza de café y se leerá un buen libro? Mejor acercarse y disfrutar de esta placentera combinación.

 

Share

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n