MENU
alvaro-brechner-la-noche-de-12-años

Goya 2019: Gran nivel en la categoría de mejor...

Las novedades literarias que no te puedes perder en...

17 enero, 2019 Comentarios (0) Visitas: 340 Cine y Televisión, Listas, Recomendamos

Las series más esperadas de 2019 de las que todos hablarán

Share
Big Little Lies

Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Laura Dern en Big Little Lies | Fuente: People

Aunque todo el mundo parece estar contando los días para que se estrene la esperadísima última temporada de Juego de Tronos (HBO, 15 de abril), hay nuevas series que llenarán ese vacío que dejará tras de sí con su final y que aquellos que se consideren verdaderos seriéfilos no pueden ignorar, pues serán el tema de conversación de los próximos meses.

El año 2019 trae consigo la continuación de títulos seguidos por legiones de fanáticos como Stranger Things (4 de julio), El cuento de la criada y Orange is the new black, estas dos últimas aún sin fechas confirmadas. Incluso regresan a finales de año (sin fecha confirmada) con gran expectación La casa de papel y Big Little Lies, que incluirá a Meryl Streep en su reparto. Con ellas, además de las habituales (Peaky Blinders, True Detective The Crown), competirá una suerte de nuevas series que serán puestas a prueba y quién sabe si el próximo año ampliarán sus temporadas o serán canceladas, del mismo modo que le sucedió a algunas que fracasaron en 2018, como El alienista.

Titanes, estreno en Netflix (11 de enero)

Titanes

Robin, Raven, Starfire y Chico Bestia, los protagonistas de la serie | Fuente: Hobby Consolas

Del bando de DC Cómics llega a Netflix la primera temporada de Titanes, que tiene como protagonistas a una serie de héroes juveniles con problemas típicos de la edad (inseguridades, miedos, crisis existenciales) que, sin embargo, deben enfrentarse al mal en una ambientación oscura. El cuarteto está formado por Robin (Brenton Thwaites), Raven (Teagan Croft), Starfire (Anna Diop) y Chico Bestia (Ryan Potter).

The Umbrella Academy, estreno en Netflix (15 de febrero)

The Umbrella Academy

Póster de la serie The Umbrella Academy | Fuente: Netflix

Una de las series de temática de jóvenes con poderes que se estrenan este año. En este caso, la propuesta de Netflix adapta los cómics escritos por Gerard Way, el cantante de la banda My Chemical Romance. La trama parte del asesinato de un multimillonario, fundador de The Umbrella Academy. Inmediatamente, un grupo de adolescentes que pertenecían a dicha academia iniciarán una investigación para descubrir qué le sucedió al que consideran como su padre adoptivo. Ellen Page (Juno, X-Men) y Tom Hopper (Merlín, Black Sails) son algunos de los nombres dentro del reparto.

The Act, estreno en Hulu (20 de marzo)

The Act

Patricia Arquette y Joey King protagonizan la serie | Fuente: Entertainment Weekly

El caso de Dee Dee Blanchard fue complejo: se trata de la historia de una madre estadounidense que hizo creer a todo su entorno y a su propia hija, Gypsy, que esta padecía una grave enfermedad. Pero la cosa no quedó ahí ya que, cuando la joven de veinticinco años descubrió el engaño de su progenitora, la asesinó. Este caso real va a ser contado en formato de serie por la plataforma Hulu, con Patricia Arquette (Boyhood) y Joey King (Slender Man) como madre e hija.

Buenos presagios (Good Omens), estreno en Amazon Prime Video (mediados de 2019)

Buenos presagios

David Tennant y Michael Sheen como el demonio y el ángel protagonistas | Fuente: Amazon Prime Video

La plataforma de Amazon sube la apuesta un año más, decidida a ganarse una buena posición dentro del sector, y presenta la adaptación en formato de serie de la novela de los escritores Neil Gaiman y Terry Partchett de 1990. El demonio y el ángel que protagonizan la historia intentan impedir que se produzca el apocalipsis. Son interpretados por David Tennant, un rostro conocido por los seguidores de Jessica Jones o Doctor Who, y Michael Sheen (saga Crepúsculo Medianoche en París).

Catalina La Grande, estreno en Sky (mediados de 2019)

Serie de Catalina La Grande

Helen Mirren da vida a la emperatriz Catalina II de Rusia | Fuente: Sky España

Helen Mirren protagoniza la miniserie dedicada a la figura de la emperatriz Catalina II de Rusia, conocida como La Grande por el enriquecimiento que trajo durante su reinado. La acción se centra en el siglo XVIII, concretamente hacia el final de su mandato, cuando falleció debido a un derrame cerebral justo antes de tomar un baño, el 17 de noviembre de 1796.

The Witcher, estreno en Netflix (mediados de 2019)

The Witcher

Herny Cavill (Superman, 2013) caracterizado como Geralt de Rivia | Fuente: IGN

Netflix estrena este año la adaptación de los libros del escritor polaco de fantasía Andrzej Sapkowski, centradas en el personaje ficticio Geralt de Rivia, al que dará vida el actor Henry Cavill (Superman, Misión Imposible). Tanto la versión novelada como el videojuego que trata las aventuras de este brujo han gozado de una excelente aceptación, de modo que está por ver qué tal le irá a la plataforma de streaming con este reto.

Gentleman Jack, estreno en HBO (mediados de 2019)

Gentlemen Jack

Suranne Jones a la derecha en el papel de Anne Lister | Fuente: HBO

La serie está ambientada en 1983 y se basa en la historia real de Anne Lister, una terrateniente y escritora que se aleja del prototipo de mujer de su tiempo. Es independiente y, en contra de lo que se espera de ella, quiere casarse con una mujer, su prometida Ann Walker. Suranne Jones (Doctor Who) interpretará a la joven, que desarrolló un complejo código para cifrar sus diarios, en los que relataba su vida, incluyendo sus relaciones íntimas.

What we do in the shadows, estreno en FX (finales de 2019)

What we do in the shadows

Personajes de What we do in the shadows | Fuente: Decider

Remake a modo de serie de la película de 2014, que relata la historia de tres vampiros, Viago, Deacon y Vladislav, que comparten piso en Nueva Zelanda e intentan integrarse en la sociedad moderna. En esta nueva versión, la acción transcurre en Staten Island y tendrán que vérselas con el Barón, un antiguo vampiro que acudirá a Estados Unidos a hacerles una visita.

Watchmen, estreno en HBO (finales de 2019)

Watchmen

Imagen promocional de Watchmen | Fuente: The Gamer

La nueva versión de Watchmen llega de la mano de HBO. Para posible intranquilidad de los seguidores de la novela gráfica de Alan Moore, la serie no va a suponer una adaptación fiel de los cómics. Se trata de una interpretación libre, algo que no gustó al creador, que decidió no participar en el proyecto. Todavía habrá que esperar a conocer la fecha oficial de estreno para descubrir si resultará un éxito o un fracaso para HBO.

The Mandalorian, estreno en Disney+ (finales de 2019)

The Mandalorian

The Mandalorian, el personaje de la saga de películas de Star Wars | Fuente: IMDb

Disney está preparando el lanzamiento de su propia plataforma de streaming, con la que pretende irrumpir en el mercado como una apisonadora. Su nombre será Disney+ y se espera para finales de año. Entre los múltiples productos con los que contará se encuentra la serie The Mandalorian, perteneciente al universo de Star Wars. Una adaptación «altamente fiel», según se ha anunciado, ubicada entre las películas de El retorno del Jedi y El despertar de la fuerza. La historia se centrará en los viajes alrededor de la galaxia de un mercenario mandaloriano, interpretado por Pedro Pascal (Juego de Tronos, Narcos).

Share

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n