MENU
Imagen de María Herrejón

María Herrejón y sus mil almas

Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte: ”Al perder la memoria, perdemos el futuro”

17 marzo, 2019 Comentarios (0) Visitas: 136 Letras, Lifestyle

Las mejores opciones de Escape Room

Share

 

Objetos de escape room

Si algo es evidente es que siempre han existido, y lo seguirán haciendo, las modas pasajeras. Algo así se pensaba que sucedería con los escape room que, pese a todo pronóstico, se han convertido en un boom que ha inundado las grandes ciudades de todo el mundo. Esta forma de entretenimiento consiste en acceder a una sala con una temática en específico y permanecer dentro de ella durante un tiempo determinado en el que, en compañía de otras personas, deberás conseguir descifrar el acertijo que te permita salir de nuevo a la realidad.

Todo comenzó en el año 2006 en Silicon Valley (Estados Unidos), cuando dos amigos crearon un juego de ordenador que consistía en la resolución de un enigma durante una duración limitada. Fue dos años más tarde, en Japón, cuando esta idea se trasladó a salas para jugar en vivo. Ahora bien, el escape room como tal surgió en 2011 en Europa de la mano del húngaro Attila Gyurkovics con su juego Paparak, en el que se aplican las características que hoy se siguen desarrollando.

Madrid ha recibido esta nueva forma de diversión con los brazos abiertos, creándose numerosas salas con una gran variedad de géneros , siendo cada vez más normal que la gente se anime a participar en ellos. Algunos espacios interesantes son los siguientes:

 

Exit

 

Sin duda, se trata de una de las grandes empresas en este sector. En esta oportunidad, podrás elegir entre cuatro experiencias: Laboratorio 2010, en el que juega un papel fundamental el orden, los números y la lógica (de 2 a 5 participantes), Marchante de arte 1932, una historia llena de sorpresas y emociones (2-5 personas o 6-10 si es modo combate), estas dos son las más sencillas dentro de la complejidad del conjunto. Las más arduas, por tanto, son: Guerra Fría 1976 (de 2 a 5 jugadores ) y Pena de Muerte 1962 (con un mínimo de 3 y un máximo de 5 aventureros). El precio de la actividad varía en función de la elección y el número de integrantes del grupo.

http://www.exit-games.es

 

El Misterio del Quijote – The Rombo Code

Es fácil comprender que entre tanta competencia se tiene que buscar algo que sea distinto y que logre destacar. En este caso habrá que dilucidar el secreto que se esconde en relación a una obra del escritor madrileño, Miguel de Cervantes. Fue en 1605 cuando éste, escribió la primera parte del Quijote. La historia del juego se basa en que el manuscrito que llegó a la imprenta de la primera edición iba incompleto, pues saltaba del capítulo 42 al 44, creándose así hasta hoy el misterio de qué fue lo que sucedió con el número 43. El grupo (de 2 a 6 jugadores o hasta 12 si es un roombate) tendrá que recuperarlo en 60 minutos. El coste es de 25 euros .

The Rombo Code apuesta por historias distintas y esto se refleja en otros de sus juegos, como por ejemplo el camino de Santiago, y que se llama, El secreto del camino.

https://therombocode.es/

 

La Casa de Papel, Escape Room

 

El éxito abrumador de esta serie de Atresmedia es más que conocido, no sólo a nivel nacional sino en todo el mundo, gracias, entre otras cosas, a su difusión mediante la plataforma Netflix. Ahora, ha dado un salto de las pantallas a una sala en Madrid ambientada con todo lo original de la trama televisiva, en donde tendrás que averiguar unas pistas y salir antes de los 75 minutos establecidos. En este caso, se puede vivir la experiencia solo o acompañado. A partir de 14 años se podrá disfrutar, sin embargo, los menores 16 tendrán que ir junto a un adulto. El precio es de 25 euros.

 

https://lacasadepapelescaperoom.com/

 

El Secreto de Madrid

Una de las aventuras que salen de las habitaciones a las calles de Madrid. En esta experiencia de dos horas se mezcla el escapismo con el teatro, incluyendo a actores con los que deberás interactuar y así completar la experiencia. Esta actividad puede realizarse en un amplio abanico de entre 2 a 10 personas.  Y, además, podrás contar con un aperitivo y bebida. Se puede elegir entre los títulos El espíritu de la movida (26 euros) o Una misión extraterrestre, ambas habilitadas para todos los públicos.

http://www.elsecretodemadrid.es

 

La Habitación de Nanako

 

El terror no puede faltar en un sitio de estas características y Escape College Madrid te ofrece esta terrorífica alternativa. Todo se desarrolla en una habitación en la que hace años murió una familia debido a un incendio. Nanako, la única superviviente, regresó a ese horrible lugar en busca de respuestas, pero desapareció. Muchos dicen que se escucha por el hotel una voz que, a lo lejos, pide auxilio. Una hora es el tiempo del que disponen los jugadores para encontrar a esta joven y salir de esa tenebrosa habitación para siempre. El precio es de 50 euros para dos personas, y este se va incrementando en 10 más por cada jugador adicional.

https://escapecollegemadrid.com/

 

Si bien es cierto que es algo que atrae y engancha a quien lo prueba, aún hay muchas personas que no se atreven a dar el paso y prefieren empezar por algo más sencillo introduciéndose poco a poco, en este caso, a través de la lectura con algunos libros, como por ejemplo:

 

Escape Book

Esta es la saga más importante que se encuentra actualmente a la venta. Escritos por Iván Tapia, se trata de libros que hacen ser al lector partícipes de la historia de un modo más activo. ¿La diferencia? No se tiene que escapar de ninguna sala, pero sí de una historia que seguro deleitará durante muchas horas.

 

El secreto del Club Wastein es la primera de estas obras, y en ella hay que ayudar a la periodista Candela Fuertes a salir del laberinto del que se encuentra y tratar de sacar a la luz los planes secretos que tiene el empresario Átanass Vecla y el Club Wanstein que ponen en riesgo al mundo.

 

Escape: Las siete pociones

 

Esta historia, escrita por Andrea Izquierdo, transcurre en el cumpleaños de Jasper, quien decide ir a celebrarlo a un escape room ambientado en la saga Harry Potter. En este caso no hay que resolver enigmas como tal, pero el lector deberá tomar decisiones que afectarán de una u otra forma al desarrollo de la narración, habiendo varios finales alternativos, por lo que es un libro que se puede releer varias veces.

 

 

Sin duda, los escape room se han convertido en toda una fuerza comercial, pues ya no solo es lo que generan las salas, sino que existen infinidad de videojuegos para consolas o dispositivos móviles, así como juegos de mesa dirigidos a todo tipo de público, con el fin a que estas personas más indecisas se animen a dar un paso más y probarlo in situ.

Share

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n