MENU

El extravagante mundo de Wonders en la Fresh Gallery

¿Cómo eran de verdad los Reyes Magos?

28 diciembre, 2013 Comentarios (0) Visitas: 3874 Arte

La primera exposición de Benjamín Lacombe en España

Share

No son pocas las exposiciones que se pueden visitar durante estas fiestas en Madrid y por eso, muchas veces, es difícil escoger. Quizás una de las muestras más interesantes que podemos encontrar en la capital, es la de Benjamín Lacombe. La obra del joven francés, reconocido internacionalmente, llega por primera vez a España, al Museo de ABC.

Portada de un libro ilustrado por Lacombe

Portada de un libro ilustrado por Lacombe

Pese a su juventud, Lacombe (París, 1982), ha conseguido destacarse entre los grandes ilustradores europeos. Famoso por sus adaptaciones de clásicos, como Los Cuentos de Poe o Blancanieves, es autor e ilustrador de una veintena de libros, que han sido traducidos y premiados en todo el mundo. Sus creaciones han logrado gran prestigio como artista habitual en conocidas galerías de París, Nueva York y Tokio.

En su primera visita a nuestro país, ha reunido treinta ilustraciones, además de dos esculturas inspiradas en ellas (realizadas junto a Julián Martínez), que conformarán un recorrido por obras de sus míticos libros Cuento Macabro, Swinging Christmas, Nuestra Señora de París o El herbolario de las hadas, entre otros. La exposición está coorganizada por la editorial Edelvives, con la que Lacombe lleva trabajando desde hace años.

El despliegue internacional de este autor, comenzó cuando tenía tan solo 19 años con Cereza Guinda. Su último proyecto es Madama Butterfly, basada en la célebre ópera de Giacomo Puccini, y que su editorial en España espera publicar el próximo año.

Si os apetece disfrutar del arte de este artista y pasar un buen rato, no dudéis en acercaros al Museo de ABC. Será, sin duda, un gran plan para terminar el año. Tenéis tiempo de sobra, ya que permanecerá abierta hasta el 26 de enero. Eso sí, no os relajéis mucho, que el tiempo vuela.

Ilustración de Benjamín Lacombe.

Ilustración de Benjamín Lacombe.

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n