MENU
Raquel Cabest

Raquel Cabest: ‘En el amor siempre vamos a matar...

Pablo Pacanowski: “El arte para mí es veneno y...

2 noviembre, 2017 Comentarios (0) Visitas: 174 Entrevistas, Letras

La Plaza Mayor se ‘agranda’ con la Feria del Libro

Share

Con motivo del cuarto centenario de la Plaza Mayor, con el consenso de editores y libreros de Madrid sumado al apoyo del Ayuntamiento, la capital puede disfrutar hasta el 5 de noviembre de la Feria del Libro de otoño en este enclave.

Cultura Joven pudo intercambiar impresiones con el Director de la Feria, Manuel Gil, encargado también de la gestión de la Feria del Libro que se celebra entre mayo y junio en el Parque del Retiro.

Cultura Joven: ¿Cómo está funcionando la Feria hasta el momento?

Manuel Gil: La inauguramos el 27 de octubre y la percepción es buena y positiva, pero soy partidario de que hay que tener una mayor perspectiva de la feria a la hora de juzgar. Si tiene unos resultados buenos, como parece que va a tenerla idea es seguir haciéndola los próximos años y mejorarla. En esta primera edición ha sido prematuro el montaje, la organización y ya hemos detectado aspectos que podrían funcionar mejor, de modo que ya estamos pensando cómo mejorarla: diseño de casetas, comunicación, etc.

 

Stands de la Feria del Libro de la Plaza Mayor

 

CJ: ¿Que tiene de diferente esta Feria de la del Retiro?

M.G.: Esta es específica de las librerías y editoriales madrileñas. La edición madrileña representa el 45 % del volumen en la edición española y el 22 % de la compra de la Comunidad de Madrid respecto a la cifra de comercio interior. Con estos datos y ratios hemos abordado esta feria con el objetivo de dar visibilidad a las librerías y a la edición madrileña que es de un lento recorrido, mientras que la Feria del Retiro es un evento casi nacional. Hay esas diferencias.

Cultura Joven: ¿Es un buen mes octubre para realizar una Feria del Libro?

M.G.: Respecto a la cifra de libros que se editan en Españaque son 80.000 al año, octubre es un mes señalado ya que es uno en los que más libros salen al mercado. Va a haber muchísimas novedades, que desde luego se pueden encontrar dentro de un tiempo en librerías y en distintas ferias. Pero también tiene el aliciente de poder llevártelo calentito con la posible firma de un autor recién salido del horno, que es algo que siempre gusta al lector. Además, es el mes en el que se falla el premio Planeta y aquí puedes encontrar ya esos ejemplares. Volviendo a lo comentado antes, hay librerías o editoriales madrileñas a las que se les puede hacer más caso aquí que en sus canales de muestra habituales.

Todos aquellos que lo deseen pueden acudir hasta el 5 de noviembre a disfrutar de un paseo recorriendo la Plaza Mayor en la versión más literaria que esta haya tenido nunca.

Share

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n