MENU

«Brinco ha aprendido a callar y tiene miedo a...

Amanecer 2

El amanecer de los vampiros, hombres lobo y de...

15 noviembre, 2012 Comentarios (0) Visitas: 931 Cine y Televisión

No temas, son ángeles

Share

Retrocediendo a los años 60 encontramos un cine inglés independiente, ausente de grandes presupuestos y sin rastro de lujos, es el Free Cinema. Al igual que la Nouvelle Vague, retrató a menudo la juventud de su época, centrándose especialmente en sus elementos más conflictivos. Su relación con una sociedad que detestaban, y los métodos educativos, represivos y obsoletos, con los que ésta intentaba reeducarlos.

Pensando en la primera vez que vi «La Soledad del Corredor de Fondo», donde un joven de clase obrera comete robos y es enviado a un reformatorio. Gracias a sus cualidades como corredor de fondo, consigue reflexionar sobre su vida anterior y empieza a comprender que se encuentra en una situación privilegiada. Comprendí que, en los años 60, Europa estaba muy distanciada del dorado Hollywood.

Este pasado jueves, 16 de noviembre, se estrenó en nuestro país «La Parte de los Ángeles», película premiada en el Festival del San Sebastián y Cannes.

Ken Loach presenta a un joven atrapado por los delitos que cometió en el pasado. El educador que se les ha asignado, se convierte en su nuevo mentor para iniciarles en secreto… en el arte del whisky. Su talento como catador del elixir le hace ver que tiene futuro.

La creación de Loach homenajea al Free Cinema inglés, no hay superproducción, ni actores de renombre, solo la intencionalidad de colocar ante la mirada del espectador personajes creíbles y que evolucionan en un contexto realista donde nos harán reír, llorar e incluso enfadarnos.

 

 

 

 

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n