MENU
Joven en tienda musical

La Navidad llega en forma de música

María, concursante de OT 2018

El boicot de María de OT a Eurovisión 2019:...

30 diciembre, 2018 Comentarios (0) Visitas: 406 Música

La música en castellano reina en YouTube

Share

¿Quién no ha escuchado Despacito? Si no has estado en una cueva el pasado año habrás, por lo menos, oído hablar del tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee que ha logrado alcanzar casi 6 mil millones de reproducciones en YouTube, convirtiéndose en el más visto en la historia de la plataforma. Este año, la música latina en castellano también ha triunfado en YouTube.

“Bebé yo te boté y te boté, te di banda y te solté, yo te solté…” es el tema que más ha sonado en 2018, o al menos el videoclip que más visualizaciones tiene, aunque no se acerca mucho al número de clics que tiene Despacito. El Remix de Te Boté, en el que participan Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna, cuenta con 1.522 millones de visitas. Pero la cosa no se queda ahí ya que, según cifras publicadas recientemente en el blog oficial de YouTube, ocho de los diez vídeos musicales más vistos de este año son de artistas latinos.

El segundo puesto, aunque por muy poca diferencia, se lo lleva una banda estadounidense, concretamente Maroon 5, con el tema Girls like you. Después, volviendo con la música latina, se encontraría el tema X (Equis) de J. Balvin y Nicky Jam, que repite puesto en este listado. «Ba-ba-ba-ba-baila y placata, placata, cómo ella lo mueve, sin parar, sin parar. Mis ganas de comerte ahora son más fuertes, quiero tenerte y no te voy a negar, estamos claros y ya». En este caso las cifras rondan los 1.444 millones de reproducciones.

Daddy Yankee vuelve este año a la lista de los más vistos de YouTube, aunque con unas cifras no comparables con el éxito de Despacito. Su tema titulado Dura cuenta actualmente con casi 1.220 millones de visualizaciones en la plataforma.

«Si tú me llama’, nos vamo’ pa’ tu casa, nos quedamo’ en la cama sin pijama, sin pijama». El tema Sin pijama de Becky G y Natti Natasha también ha encontrado su sitio en esta lista de YouTube y obtienen el puesto número 5 con 1.170 millones de visualizaciones.

Llegando al puesto número 6 de la lista, pasando la mitad, se encuentra otra canción en castellano. En esta ocasión, con 1.150 millones de clics está el remix de El Farsante de Ozuna con Romeo Santos.

El puesto número 7 es para el reto viral de Dame tu cosita. Muchísimas personas se grabaron en vídeo intentando imitar el baile que una especie de alien verde hacía en el videoclip de la canción, consiguiendo hacer el tema muy popular. No llega a los mil millones de reproducciones pero por muy poco, se queda en 995 millones.

La siguiente canción de la lista no es en castellano, se trata de God’s plan, del rapero canadiense Drake. La novena, sin embargo, vuelve a ser una canción en castellano de origen latino. Con casi 759 millones de reproducciones se encuentra Me niego, un tema de Reik con Ozuna y Wisin.

Por último, en el décimo puesto estaría Una vaina locahaciendo repetir por cuarta vez en la lista al cantante y compositor Ozuna, aunque en esta ocasión acompañado de Manuel Turizo. Actualmente cuenta con un total de 738 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube.

Aunque existen otras plataformas especialmente dedicadas a la música, hay mucho público que utiliza YouTube para escuchar los temas de sus artistas favoritos o para ver los videoclips. Y, en esta plataforma, ha quedado claro que la música latina es la que más ha triunfado este año y el pasado, donde seis de los diez temas más escuchados también eran en castellano, además de ser Despacito el más reproducido de toda la historia de YouTube.

Share

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n