MENU

La nueva generación condiciona las compras de diciembre

Madrid Fusión 2014 calienta los fogones

18 enero, 2014 Comentarios (0) Visitas: 2049 Lifestyle

La línea del horizonte: Un viaje a la cultura de calidad

Share

captura web

La línea del horizonte Factory es uno de esos espacios de Internet en los que merece la pena perderse durante horas, sin itinerario, GPS ni límite de tiempo. Un portal dedicado al periodismo de viajes que rompe con la idea actual y estereotipada de que toda la información contenida en la red de redes carece del rigor y la excelencia periodística del papel.

Esto no es de extrañar si tenemos en cuenta que su lema, o más bien el de su creadora, Pilar Rubio Remiro, es el de primar la calidad en todos sus contenidos, aunque a costa de ello se sacrifiquen muchos usuarios por el camino. Una decisión demasiado valiente y arriesgada en los tiempos que corren, pero necesaria si se pretende ser un medio profesional y no un panfleto publicitario de agencias de viajes y compañías aéreas.

El proyecto, todavía joven, nació en la primavera de este pasado 2013 con la creación de la editorial La Línea del Horizonte ediciones, que poco a poco se ha ido diversificando a su vez en varios proyectos que parten de él. La LDH travel experience, que permite a los lectores realizar escapadas en grupo a los escenarios literarios más icónicos, es uno de ellos, pero también la LDH aula, donde se imparten cursos, talleres, seminarios y eventos sobre narrativa de viajes; la LDH Shop, donde se pueden adquirir objetos de colección relacionados con la literatura de viajes, y el más importante de todos, un blog en el que varios profesionales de este ámbito escriben crónicas elaboradas y sesudas, con un gran trabajo de documentación detrás. Algo de agradecer en medio de esta crisis de calidad informativa.

Y es precisamente este blog el que nos permite viajar a todo el mundo sin fronteras, visados ni billetes de vuelta. Un lugar en el que recorrer toda la geografía a través del arte, la literatura, el pensamiento, los hoteles con encanto, la montaña o las rutas culturales, entre otros. Y todo ello de la mano de cronistas viajeros como José Luis Toledano, Javier Reverte, Javier Cacho y otros muchos más que describen sus viajes y experiencias a través de sus artículos especializados.

Tristemente, y según asegura Pilar Rubio, “no es fácil tener éxito y ganar mucho dinero cuando se lucha por hacer bien las cosas”. Sin embargo, afirma, ellos han preferido elegir el camino de la excelencia frente al de la popularidad o los grandes ingresos económicos.

Una apuesta que sin duda convierte a La Línea del Horizonte Factory en uno de esos proyectos que todo buen amante de la cultura y el saber hacer debería conocer y dar a conocer a otros. Una  apuesta, en definitiva, por la cultura en mayúsculas.

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n