MENU
Los Juegos del hambre: en Llama

Los juegos continúan

Estreno Homeland 3

Homeland. Toma tercera

28 octubre, 2013 Comentarios (0) Visitas: 946 Cine y Televisión

La Fuerza acompaña a Disney

Share

El Universo de Star Wars siempre ha apasionado a un gran número de personas.

Desde el estreno de la primera película La Guerra de las Galaxias, Una Nueva Esperanza no ha hecho más que crecer el número de adeptos de la saga espacial. Seguidores que han ido aumentando bien con la nueva trilogía, que volvió a crear George Lucas en el año 2001 o por el Universo Expandido, que han ido cincelando tanto los seguidores, desarrolladores de videojuegos y novelistas.

Recientemente ha sido el 30 aniversario de El Retorno del Jedi, el sexto y último episodio de la saga, y como pasa en este tipo de celebraciones tan destacadas, muchos son los aficionados que se lanzan a la calle con sus mejores galas vestidos como sus personajes favoritos. Un ejemplo aquí en España es el de Imperial Stormtroopers, un grupo de gallegos que no duda en en salir a la calle en cada acontecimiento importante para rendir homenaje a su saga favorita.

imperial stromtroopers

Hace exactamente un año que Disney compró a George Lucas la franquicia que le habia hecho tan famoso, y no fueron pocos los fans que quedaron indignados con dicha compra. Muchos de ellos vieron en este movimiento una sobreexplotación de la saga, y más aún, cuando el mismo día de firmar el acuerdo se confirmó que se estaba desarrollando una nueva cinta que será el Episodio VII.

Aparte del abuso de la franquicia que ven los seguidores de Star Wars hay un gran escepticismo en cuanto a lo que tiene en mente la compañía de Mickey Mouse. Muchos son los que piensan que se va a infantilizar la saga (más aún que los Episodios I y II) o incluso destruir muchas de las historias que han sido escritas después de la destrucción de la Estrella de la Muerte.

contrato

En cuanto a lo primero, nada más lejos de la realidad. No hay que olvidar que en el año 2009, Disney adquirió la famosa compañía de comics Marvel, la cual no ha sufrido casi ninguna intrusion por parte de los personajes de la empresa californiana, es más, hemos podido ver productos con un gran apartado técnico y de producción incluyendo escenas de acción que se alejan del estereotipo creado por «La Bella y la Bestia», tales como Iron Man 2, Iron Man 3, Los Vengadores y X-Men: Primera Generación, entre otras.

De todas formas tendremos que esperar a la primavera del 2015 pera ver lo nuevo que nos prepara Disney de la mano de J.J Abrams (creador de cintas como Super 8 y la serie de televisión Alias) que todavía no han confirmado el reparto, aunque muchos tienen la esperanza de volverse a encontrar con Harrison Ford en el papel de Han Solo y Mark Hamill haciendo de Luke Skywalker entre otros. Nos queda algo más de un año de espera para poder juzgar si es una película que merece formar parte del basto universo creado por George Lucas o es un simple llamamiento comercial para explotar hasta la saciedad el universo creado en 1977.

Share

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n