La eucaristía de Rubens visita el Prado

prado-rubens-triunfo-iglesia
‘El triunfo de la Iglesia’ (1625-1626)

El próximo 25 de marzo llega al Museo del Prado una exposición compuesta por una serie de obras que ven por primera vez la luz tras un proceso de restauración que se inició en 2011. Se trata de El triunfo de la eucaristía, de Rubens, uno de los principales exponentes de la pintura barroca. La colección, que llevará por nombre Rubens. El Triunfo de la Eucaristía, ha sido comisariada por Alejandro Vergara, jefe de conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo del Prado, y estará disponible hasta el 29 de junio.

La serie fue un encargo personal que el pintor germano recibió de parte de la infanta Isabel Clara Eugenia. En 1625, la infanta, que entonces gobernaba los Países Bajos españoles, quería una serie de tapices que representaran el triunfo de la eucaristía para el Convento de las Descalzas Reales de Madrid. Para cumplir dicha petición, Rubens pintó esta serie de cuadros para que sirvieran como modelo para la posterior creación de los tapices. La colección, que ahora se podrá ver en el Prado, estará expuesta junto con cuatro de los tapices que los cuadros de Rubens inspiraron.

Dibujo

Néstor V.

Licenciado en Periodismo bilingüe. Pontevedrés de nacimiento y madrileño de alquiler. Leer y escribir son mis dos grandes pasiones. Una peli y una bolsa de palomitas, el remedio de todos mis males.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.