MENU

Eurozone. No es respuesta, es pregunta

Los Kennedy aún están vivos

21 noviembre, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1694 Entrevistas, Lifestyle

Camareros por un día en la lucha contra el hambre

Share
  • Actores solidarios
    Actores solidarios
  • Artistas solidarios
    Actriz solidaria
  • Alberto Amarilla camarero por un día
    Alberto Amarilla en lucha contra el hambre
  • Leonor Watling en contra del hambre
    Leonor Watling en contra del hambre
  • Soledad Giménez en lucha contra el hambre
    Soledad Giménez en lucha contra el hambre

Un café con leche, otro solo, un té con limón… los clientes del Café Comercial pedían sin cesar en la mañana del miércoles. Parecía una jornada cualquiera en la cafetería de la Glorieta de Bilbao, pero la sorpresa venía cuando el camarero que servía era Leonor Watling, Marta Larralde, Alberto Amarilla o Sole Giménez, entre otros. Se trataba de una inicitaiva de la ONG Oxfam Intermon en la que han participado diferentes caras conocidas del mundo de la cultura.

“Cualquier cosa que se inventen con tal de atraer a los medios para que se hable de esto, que es importante, y no de si Nicole Kidman se ha hecho un estirón de cara o no, me parece sensacional” decía la actriz y cantante Leonor Watling, que lleva colaborando poco más de diez años con esta ONG. “Con 1,20€ se puede ayudar, lo que para nosotros es un café puede ser la diferencia de que un niño coma y pueda aprender a leer. No es hambre, es desnutrición. Si no tienes comida no puedes aprender, ni ir al colegio y es algo muy básico”.

A Marta Larralde le tocó lidiar con una de las mesas más complicadas. “Es la de Gran Hotel, ¿A que sí niña?”, decía una señora mientras todas sus amigas miraban expectantes a la actriz, que parecía pasarlo un poco mal con la bandeja y que le encanta la labor que realiza la ONG: “ Colaboran para que los  países menos favorecidos sean autosuficientes, que puedan cultivar sus propios alimentos. Les informan de cómo es allí el clima y su tierra para que saquen el mayor partido posible y que así no tengan dependencia de otros países”. “Barriga llena, corazón contento», aportaba el actor Álex Gadea. «Burkina Faso no está tan lejos, que se piense lo que significa no comer” concluía.

Marta Larralde y Marta Belenguer como camareras

Marta Larralde y Marta Belenguer como camareras sirviendo una mesa por una causa solidaria

“Hay 900 millones de personas que se acuestan teniendo hambre”, decía la actriz Marta Nieto.  Gracias a profesiones como es la de la interpretación, “se puede intentar ayudar, porque si alguien te ve, igual te escucha”. Una buena manera de “utilizar el medio en el que trabajas para cosas buenas, para mejorar un poco el mundo”. Hacer de camarero, interactuar con la gente, y volver a recordar la famosa frase de “antes de ser actriz, se pasa por ser camarero”, como bien contaba Marta Nieto. Una de tantas actrices que antes de triunfar se pagaron la carrera trabajando como camarera.

Esta fue una manera original, en la que se juntaron además, Carmen Ruiz, Mikel López Iturriaga y Marta Belenguer, entre otros. Una iniciativa, esta la de Oxfam muy solidaria, además de divertida, que consigue que el actor se meta en el papel de “camarero” para conseguir que entre todos podamos ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Artículo de Ángela Ruiz y María Páez

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n