MENU

Las desventuras amorosas de un Don Juan moderno

Parsifal y el poder revelador de un beso

1 abril, 2016 Comentarios (0) Visitas: 1253 Comer y viajar, Escena

La alternativa de los espacios pequeños en La Noche de los Teatros

Share
Microteatro: "Por mis fogones", del pasado mes de febrero

Microteatro: «Por mis fogones», del pasado mes de febrero

El pasado 27 de marzo se conmemoraba el Día Mundial del Teatro y, por este motivo, la capital celebra el 1 de abril, por noveno año consecutivo, la ya conocida Noche de los Teatros. Así pues, el público podrá disfrutar de descuentos de entre el 25 y 50% en numerosas salas de la ciudad. Por lo general, es una noche en la que, por un lado, los amantes del teatro aprovechan para asistir a funciones con un precio más elevado y que ven en ésta una oportunidad magnífica para poder verlas sin realizar un gran desembolso. Y por otro lado, está la cara B, los que no son grandes devotos de las representaciones en directo, pero que consideran esta noche una buena alternativa cultural de bajo coste.

Aparte de esto, y de los grandes teatros madrileños que acogen a un gran número de asistentes en noches como esta, también existen otras salas, más pequeñas y modestas, que se salen del circuito comercial, pero que realizan representaciones teatrales –entre otras cosas- muy interesantes y que no son tan concurridas por el público. Así que, si estás pensando en ir al teatro este 1 de abril, no puedes pasar por alto estas alternativas


 

sample__67U1924_copia

  • Teatro del Barrio: antigua Sala Triángulo y ubicado en la calle Zurita, 20 (Lavapiés). Este espacio tiene la intención de ser una asamblea permanente mediante representaciones teatrales, poéticas, y funciones de baile, entre otras actividades. Alberto San Juan, uno de sus gestores, reivindica que los ciudadanos sean los dueños de sus propios medios de producción.

 

  • Sala Cuarta Pared: una de las más conocidas de la escena madrileña, ubicada en la calle Ercilla, 17 (Embajadores). Se caracteriza por tener una programación de lo más variada, tanto para el público infantil como para el adulto. Este proyecto nació hace 27 años y es muy recomendable para aquellos que buscan un teatro contemporáneo con montajes más arriesgados.
  • La Usina: también ubicada en Embajadores, en concreto en la calle Palos de la Frontera, 4. Forma parte de la Red de Teatros Alternativos y, además de realizar espectáculos teatrales de producción propia o de compañías emergentes, es también un centro de formación en el que ofrecen cursos anuales y talleres monográficos.
  • Microteatro por Dinero: se encuentra en la calle Loreto y Chicote, 9. Su leitmotiv es: cinco funciones de menos de 15 minutos para menos de 15 personas. Es una de las salas que más reconocimiento están cosechando en Madrid y la pionera en este formato teatral. Bajo la entrada, en la que se encuentra una cafetería, se distribuyen pequeñas habitaciones en las que se representan las diferentes actuaciones.
  • 01_fachada_espacio-labrucEspacio Labruc: ubicado en la céntrica calle de la Palma, 18 (Malasaña). Se define como un espacio para las artes escénicas, visuales y el pensamiento contemporáneos. Su actividad está centrada en piezas de pequeño formato, algunas co-producidas mediante sus becas de residencia, pero sin dejar de lado las perfomances, los conciertos acústicos o la danza contemporánea. Su programación acoge espectáculos tanto para adultos como para niños.

 

Estas son solo cinco propuestas entre la amplia oferta que ofrece el panorama madrileño. Les invito a indagar en estas salas, pues pueden llevarse una grata sorpresa.

Share

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n