MENU

Barcelona y Madrid a los pies del heavy metal...

Pongamos que hablo de Joaquín

20 abril, 2015 Comentarios (0) Visitas: 2170 Música, Noticias

Joan Jett, otra mujer al Salón de la Fama del Rock and Roll

Share
Joan Jett en el Salón de la Fama / Fuente: vivelohoy.com

Joan Jett en el Salón de la Fama / Fuente: vivelohoy.com

En algún punto de la infancia o de la adolescencia, casi todos hemos deseado convertirnos en una estrella de rock. Aquellos que siguen fantaseando más allá de la juventud han hecho de sus ilusiones, su vida, y de su música, nuestros sueños. Cada año, un selecto grupo de veteranos se reúne en el Salón de la Fama del Rock and Roll para gritar al mundo: “lo hemos conseguido”.

“Iba a intentar no llorar y ser fuerte, pero esto es muy abrumador”, comenzó su discurso Joan Jett tras ser incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll este 18 de abril. La cantante y guitarrista, presentada en la gala por la estrella de pop y su reconocida fan Miley Cyrus, forma ahora parte de la decena de mujeres que tienen su hueco en el legendario museo de Cleveland.

La cantante de I Hate Myself for Loving You, Crimson and Clover, y la versión más famosa de I Love Rock ‘n’ Roll se mostró emocionada ante tal reconocimiento: “vengo de un lugar donde el rock and roll significa algo, significa más que música, más que moda, más que una buena pose. Es el lenguaje de una subcultura creada por todos los adolescentes que siempre lo han apoyado”. Para celebrarlo, interpretó el himno macarra por excelencia de los ochenta, Bad Reputation.

Otro de los grandes en entrar en el Salón ha sido Ringo Starr, que ya pertenecía a él desde 1988 como parte de los Beatles, pero ahora lo ha hecho individualmente. “Es un honor para mí inducir… no… ¡introducir a Ringo Starr esta noche en Cleveland!”, exclamó un bromista Paul McCartney quien, como no podía ser de otro modo, fue el encargado de presentar a Starr. Los dos ex Beatles tocaron, junto con todos los galardonados, una divertida versión multitudinaria de I Wanna Be Your Man.

Green Day en el Salón de la Fama / Fuente: vivelohoy.com

Green Day en el Salón de la Fama / Fuente: vivelohoy.com

El punk hizo acto de presencia con Green Day, una de las bandas seleccionadas en el certamen de este año, e introducida por sus discípulos Fall Out Boy. Billie Joe Armstrong publicó su primer álbum con el grupo hace 25 años (39/Smooth), exactamente el tiempo necesario para poder entrar en el Salón. El cantante recuperó la incombustible American Idiot a modo de conmemoración, tras asegurar que ha amado el rock and roll “desde la primera vez que abrió los ojos”.

Bill Withers, Lou Reed y Stevie Ray Vaughan

El cantante de soul, blues y R&B Bill Withers, a quien se conoce por su voz rasgada y su Ain’t No Sunshine, fue también añadido al conjunto de estrellas que copa Cleveland y tuvo el privilegio de ser presentado por el pianista y cantante Stevie Wonder. También Stevie Ray Vaughan, fallecido en 1990, ha tomado un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll a través de las palabras del guitarrista y cantante John Mayer. Patti Smith rindió homenaje a Lou Reed, líder de The Velvet Underground y fallecido en 2013 como consecuencia de una enfermedad hepática, con un discurso muy sentido: “no era sólo mi amigo, era amigo de todo Nueva York”, expresó Smith a punto de llorar.

Esta edición de la gala del Salón de la Fama del Rock and Roll se posiciona como la vigésima del Museo en sí mismo y la trigésima de la ceremonia. Como las entradas se agotaron en pocos minutos, todos los soñadores rockeros que no pudieron asistir tienen una cita ineludible el 30 de mayo en la HBO. Allí nos veremos.

Share

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n