MENU

Cuidado con lo que sueñas

esposas

Un pervertido fenómeno de masas

11 enero, 2013 Comentarios (0) Visitas: 854 Letras

J. K. Rowling sin tapujos en ‘Una vacante imprevista’

Share

Una vacante imprevista salió a la venta en España el pasado 19 de diciembre con una tirada de 300.000 ejemplares, imagen del éxito que se espera de él y del que ya ha conseguido en otros países.

La creadora del mago más querido en nuestros tiempos se ha pasado a la novela costumbrista del siglo XXI. Un pequeño pueblo del suroeste de Inglaterra, Pagford, vive en aparente tranquilidad y superficial paz. La muerte de Barry Fairbrother desencadena una lucha por conseguir la plaza que ha quedado vacante en el concejo parroquial. Esto hace aflorar los engaños, disputas y envidias que realmente compartían los habitantes de esta comunidad.

Rowling se ha querido alejar, y muchos kilómetros más allá, de la inocencia y dulzura de la fantasía de una saga que le ha convertido en una de las mujeres más ricas e influyentes del mundo. En esta nueva novela, no apta para menores, habla sin tapujos (y con bastante frecuencia) de sexo, drogas, odios y otras maravillas del ser humano.

Con la saga Harry Potter compartió siete libros, ocho películas y más de 10 años de su vida. No es de extrañar que quiera probar nuevos campos y con una base como ésta es fácil aventurarse a cambiar completamente de registro. La suerte esta echada.

Una historia que se ha traducido a 43 idiomas y que ya ha alcanzado la medalla de bestseller en Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. Para los perezosos a la lectura de sus 603 hojas (en español) la BBC adaptará la novela a una miniserie que se emitirá en 2014.

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n