MENU

El Macbeth más Verdiano

mar-abascal

Atentado de risas

13 diciembre, 2012 Comentarios (0) Visitas: 993 Escena

Israel Galván fracasa con el holocausto flamenco

Share

 


Lo Real-Le Réel-The Real es el título del último trabajo presentado por el bailaor Israel Galván en el teatro homónimo a su obra. Enigmática, sin argumento y abstracta, el sevillano pone en escena una producción que muchos han calificado como una mala adaptación del neoflamenco o de la nueva fusión de estilos. 

Los movimientos rotos del artista se entremezclan con la sensualidad y el arte característico de sus compañeras de cartel y escenario Isabel Bayón y Belén Maya, los tres juntos por primera vez sobre las tablas. Mantiene románticos mensajes como de los muertos nacen las flores que, al ritmo de los tangos griegos versionados por Tomás de Perrate, juegan con el público a la interpretación de formas y estilos… y pierden.

Una soleá, un recital en alemán, el eslogan publicitario del insecticida Cucal son acompañados de una proyección sobre madera que anuncia el nombre de cada parte de la obra entre títulos como Se corta el aireCarmen, la chince y la pulga o La última estación.

Se trata de un espectáculo con una no muy buena recepción en su estreno en la capital, donde estará hasta el día 22 de diciembre. Después iniciará una gira por España que pretende finalizar en Alemania, Francia y Holanda, donde quizás tenga mayor acogida que en nuestro país. Una obra maestra que no ha sabido encontrar su conexión con un público que la abucheó, abandonó la sala o, simplemente, la despidió bajo fríos aplausos y un gran descontento. 

 

Share

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n