MENU

‘Sound City’, de Dave Grohl

Vuelve Fangoria

25 enero, 2013 Comentarios (0) Visitas: 731 Multimedia

Auténtico sonido en 3D

Share

La tecnología 3D está cada día más presente en nuestras vidas. Sin salir de casa y sin tener que gastar ni un solo euro podemos disfrutar de una experiencia sensorial que va más allá de los sentidos… ¿cómo? Muy sencillo. Solo necesitarás unos auriculares y seguir leyendo.

Las holofonías o el sonido holofónico es una técnica sonora basada en la experiencia de la imagen mental. Logra captar la atención del oyente a través de la percepción tridimensional que simula la manera exacta de cómo los oídos consiguen captar el sonido real. 

El procedimiento a seguir es muy sencillo. Es preciso ponernos unos auriculares y cerrar los ojos para concentrarnos en las proyecciones mentales de sonido envolvente. En Youtube existen muchísimos ejemplos pero, a modo de muestra, vamos a dejar solamente dos.

El primero es una holofonía a modo explicativo que servirá de introducción a este mundo sonoro tridimensional.

¡Disfrútala!

El segundo sonido holofónico es solo para valientes. He hecho la experiencia con varios amigos y ninguno ha conseguido escucharlo hasta el final. Si eres atrevido, te gusta el terror y crees que nada puede contra ti, dale a play. Si eres capaz de escucharla entera, cuéntanos tu experiencia… y si no, también, ¿por qué no?

Atrévete a probar tus sentidos con un solo click y recuerda: no abras los ojos mientras lo escuches…


 

 

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n